El Salón de Ginebra 2014 es el escenario escogido por la marca checa para la presentación de su primer modelo propulsado por gasolina o por GNC (Gas Natural Comprimido). El nuevo Octavia G-TEC montará un motor TSI de 110 cv, en el que se añade la alternativa del GNC, aspecto que mejorará la eficiencia del coche cumpliendo con la normativa Euro 6 de emisiones. Cuenta con unas recortadas emisiones de 97 g/km, usando GNC.
El nuevo Octavia es un caramelito para el mundo del taxi ya que equipa la tecnología Start&Stop y la frenada regenerativa que nos harán exprimir al máximo hasta la última gota de nuestro combustible. Usando el gas natural en exclusividad, el nuevo modelo tiene una gran autonomía que llega hasta los 410 km. Si usamos tanto la gasolina como el gas natural, obviamente la autonomía se dispara llegando hasta los 1.330 km.
Se comercializará en versiones berlina y Combi y formará parte de la gama de vehículos ecológicos de la marca checa, comercializándose próximamente a precios todavía no dados a conocer. De esta manera, se crean fuertes alternativas para los híbridos convencionales y los eléctricos, ofreciendo una oferta más amplia para los clientes más “verdes”.