Ya tenemos todos los datos del nuevo Skoda Fabia Combi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Skoda Fabia Combi

El próximo ranchera pequeño de los de Skoda se ha dado a conocer hoy mismo, con las imágenes que se filtraban hace solo unas horas, pero no será hasta el inminente salón de París cuando lo podamos ver en persona. De momento tenemos todos los datos sobre el Skoda Fabia Combi, que os vamos a desmenuzar para que conozcáis bien al nuevo integrante de la gama de la firma checa.

Interior, ganando en espacio con respecto a la anterior generación

Las cotas interiores del Fabia Combi aumentan con respecto a la generación saliente para acomodar de la mejor forma posible a cinco personas y todo su equipaje. Para conseguirlo, han aumentado la anchura del interior en 22 mm y la longitud en 8 mm, y a pesar de ser más bajo aumenta en estacio para la cabeza en todas las plazas.

El maletero también crece, aumentando en 25 litros hasta un total de 530 litros, o 1,395 si abatimos los asientos. Permite almacenar objetos de hasta 1.55 metros de largo, con una anchura máxima de 0.96 metros. La boca de carga está situada a 0.61 metros de altura, lo cual facilitar la carga de objetos al vehículo.

Soluciones Simply Clever para todos

El nuevo modelo de Skoda viene cargado de novedades para hacer su uso lo más práctico e inteligente posible, gracias a una gran variedad de soluciones que la marca ha definido como Simply Clever. Dispone en opción de un falso suelo ajustable en el maletero para crear dos plantas de almacenamiento.

Por otra parte, se incluye un rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible, un hueco habilitado para dispositivos multimedia en el posavasos de la consola central (en total tiene siete distribuidos por todo el habitáculo), un compartimento para el chaleco de seguridad y redes de almacenamiento en los bordes de los asientos.

La tecnología MirrorLink que emplea el Fabia Combi le permite a aplicaciones del teléfono mostrarse en la pantalla de la consola central, junto con Smartgate que muestra parámetros del coche mediante una app específica.

Diseño exterior en consonancia con la nueva imagen de marca

Trasera del Skoda Fabia Combi

La apariencia exterior del nuevo Skoda Fabia Combi tiene mucho que ver con la de la variante de 5 puertas que fue presentada el mes pasado. Conserva todo el frontal y el mismo nervio recorre el lateral del utilitario y solo es en la parte trasera donde se aprecian las diferencias en el aspecto, con un voladizo trasero mayor para aumentar la capacidad de carga y unos faros rediseñados para la ocasión.

Alta eficiencia de su mecánica: Desde 82 g/km recorrido

Todo el apartado mecánico del Fabia Combi ha sido creado con la idea de sobrepasar a la anterior generación del modelo, y ha sido posible gracias a una estudiada aerodinámica, un chasis más ligero y a una combinación de eficientes motores tanto gasolina como diésel, con potencias que van desde los 75 hasta los 110 cv todos compatibles con Euro VI y con transmisión manual o DSG.

En el apartado del chasis, Skoda ha confiado en el conocido MQB del grupo VAG para la estructura de su nuevo modelo, el cual ha sido dotado de un equipo de seguridad a la altura de segmentos superiores. Destacan el Front Assistant opcional con la función de freno de emergencia en ciudad integrada, y el sistema de freno multicolisión desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior.

A la última en seguridad y gadgets

Un total de seis airbags de serie rodean a los ocupantes en caso de accidente, junto a los cinturones de tres puntos proporcionan el equipo de seguridad pasiva, pero el equipamiento de seguridad pasiva es mucho más extensa.

Lateral del Skoda Fabia Combi

Primero, incorpora un sensor de presión de neumáticos que pasa a ser obligatorio en muchos países de la unión europea. Por otro lado los sensores de luz y lluvia facilitan la tarea al conductor al no tener que estar atento a otra cosa que no sea la carretera.

La C-EPS (columna de dirección asistida eléctrica) se estrena en el Fabia Combi y ahorra peso y combustible, además de sustituir a la dirección electrohidráulica utilizada anteriormente.

Por último cabe destacar la nueva generación de aire acondicionado que incorpora el Fabia Combi. En comparación con la del anterior Fabia, este nuevo sistema analiza todas las influencias y variables posibles, como la intensidad del sol y la temperatura exterior, y ajusta automáticamente el flujo de aire frío para adaptarse a ello. El Climatronic no solo regula la temperatura del aire, también la intensidad y la dirección del flujo, con lo que logra ser mucho más eficiente.

Archivado en Presentaciones, Salón de París, Skoda Fabia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion