Ya están aquí los nuevos Smart Fortwo y Forfour, te contamos todas sus novedades

Ya están aquí los nuevos Smart Fortwo y Forfour, te contamos todas sus novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevos Smart Fortwo y Forfour

Después de muchos rumores y bocetos, Daimler ha presentado como ya dijeron, la nueva generación del vehículo urbanita por excelencia. De esta forma, los nuevos Smart Fortwo y Forfour, llegan abrazando al nuevo Renault Twingo con el que comparte parte de la plataforma técnica y de construcción. La filosofía del motor trasero y propulsión trasera sigue patente en esta nueva generación, tanto en la versión de tres puertas denominada Fortwo, como en la nueva de 5 puertas denominada Forfour.

Después de que en el año 2006 la firma del rombo dejará de comercializar el Forfour, muchos han sido los rumores acerca de la comercialización de una nueva generación de este modelo. Para el más veterano, el Fortwo, el fabricante le ha dotado de una longitud de 2,69 m y una distancia entre ejes de 1,87 m. Para su hermano mayor, la longitud pasa a tener 3,49 m de largo y 1,49 m de batalla. Los dos modelos lucen un diseño de lo más actual, con un nuevo aspecto delantero que le dotan de nuevas ópticas, rejilla de la parrilla frontal y unos voladizos de la carrocería extremadamente cortos.

Tomando como referencias sus medidas contenidas y su gran maniobrabilidad con un diámetro de giro de 6,95 m para el Fortwo y 8,75 m para el Forfour, hace que estos dos nuevos modelos sean unos auténticos devoradores de calles dentro de la capital. Estos dos coches serán capaces de desplazarse ágilmente y hacer unas maniobras de las que los coches de alrededor envidiarán, por no hablar del espacio al aparcar que utilizan.

Para añadir más encanto a estos dos modelos, la combinación de colores y materiales va a estar más que presente en su configuración, para que no veas pasar un Smart igual en tu ciudad. El espacio disponible para la carga está más que aprovechado, con unos más que aceptables 260 litros en el caso del Fortwo y 185 litros en el caso del modelo con mas puertas. Esto supone, en el caso del fortwo, un aumento de la capacidad en 40 litros respecto a la generación anterior. En el caso del Forfour, los asientos se podrán abatir dando cabida a unos más que dignos 730 litros.

Motores de tres cilindros y novedades en el cambio

Nuevos Smart Fortwo y Forfour

Toca hablar de motores de los nuevos motores, los encargados de dar vida a estos urbanitas. En un primer momento los nuevos Smart Fortwo y Forfour estarán disponibles con dos motores tricilíndricos, un atmosférico de 999 cm3 y 71 cv y un turbo de 898 cm3 de 90 cv. Para conseguir una mayor eficiencia, el fabricante les dota de un sistema de arranque y parada automático junto con otras muchas modificaciones en el control variable de turbulencia y en el ajuste variable de las válvulas de admisión.

Todavía no se ha hablado de consumos así que habrá que comprobar cifras de homologación cuando el fabricante lo haga público, aunque estas cifras no se correspondan mucho con la realidad. Meses después, llegará a los dos modelos un nuevo motor básico o de acceso. Este motor será también un tricilíndrico pero esta vez con menos potencia, 60 cv. De momento no hay noticias sobre una futura versión deportiva con el sello distintivo de uno de los preparadores de Smart, Brabus.

Otra de las novedades en el apartado mecánico son los tipos de cambio, los nuevos Fortwo y Forfour se podrán equipar con una caja de cambios manual de cinco velocidades junto a la opción de un cambio automático de doble embrague Twinamic de seis velocidades. Hasta ahora, todos los Smart fabricados venían de serie con cambio automático, que a decir verdad, no era del todo efectivo.

Entre las características mas llamativas del nuevo chasis de la nueva generación destacan la construcción de un eje delantero muy parecido al del actual Clase C de Mercedes, junto un eje trasero De Dion optimizado, recorridos mas largos de la suspensión en las cuatro ruedas y neumáticos con una altura de flancos algo mayor. Esto unido a un amplio diámetro de giro, es una de las bases para que estos nuevos Smart ofrezcan el dinamismo y la maniobrabilidad que prometen ofrecer.

Más seguridad, tanto activa como pasiva

Nuevos Smart Fortwo y Forfour

La seguridad activa y pasiva también se ha visto mejorada en los nuevos Smart Forfour y Fortwo. Con nuevos sistemas de seguridad entre los que destacan un asistente para el viento lateral (de serie), una función que te advierte sobre la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante (opcional) y un sistema de vigilancia de cambio involuntario de carril, también opcional.

La célula de seguridad Tridion del que siempre ha sacado pecho la marca también ha sido mejorada. Se ha sometido a unas pruebas de choque muy exigentes por lo que destacan el nivel de seguridad que ofrece frente a coches mucho mas grandes. En la pruebas se evaluaba la deformación de la carrocería y los posibles daños en el interior chocando los Smart con coches de talla más grande tales como un nuevo Clase S y Clase C.

El sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control de tracción ASR y el control de estabilidad ESP, la función de ayuda al arranque en pendiente Hill Hold y el servofreno de emergencia también forman parte de la seguridad activa de los nuevos Smart Fortwo y Forfour.

En lo que respecta a seguridad pasiva, destacan un sistema de sujeción ISOFIX con fijación Top Tether para sillitas infantiles tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Los nuevos Smart incorporan también de serie los airbag de conductor, airbag de rodillas para el conductor y airbag para el acompañante.

Personalización y niveles de equipamiento

Nuevos Smart Fortwo y Forfour

Cuando se comercialicen por primera vez los nuevos Smart Fortwo y Forfour en noviembre de 2014, se podrán elegir con tres niveles de equipamiento diferentes: Passion, Prime y Proxy. En la versión básica, serán de serie elemento como: luces diurnas de tipo LED, cierre centralizado con radiotelemando, señal óptica de cierre y bloqueo electrónico de arranque, Tempomat con limitador (limitador de velocidad programable), indicador de la temperatura exterior con aviso de hielo, cuadro de instrumentos con pantalla LCD monocromo y ordenador de a bordo, así como elevalunas eléctricos delante. No viene nada mal equipado para tratarse de la versión básica.

Las opciones de personalización será una de las bazas de los nuevos Smart, cada cliente va a poder configurar su vehículo tanto en su exterior como interior, convirtiendo de esta forma en un coche único, a no ser que tus gustos se expandan y nuevos clientes elijan tu configuración.

Para su estreno, la marca tiene previsto lanzar una serie especial Edition#1 para los Fortwo y Forfour. Esta serie especial incluye un diseño característico y específico así como la célula de Tridion pintada en color naranja lava combinada con unos paneles de la carrocería en blanco para el Fortwo y gris grafito para el Forfour.

Y a ti, ¿que te parecen estos dos nuevos modelos?

Archivado en Fabricantes, Presentaciones, Smart Forfour, Smart Fortwo, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs