Smart Brabus, el toque deportivo que le faltaba al urbanita más chic

Smart Brabus, el toque deportivo que le faltaba al urbanita más chic

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smart BRABUS cabrio Xclusive

No se puede poner en duda el éxito que el grupo Daimler ha tenido con Smart desde que salió a la luz allá por el año 1998. A nivel presupuestario no ha salido demasiado rentable para la compañía pero aún así, la apuesta bien vale la notoriedad del grupo en el segmento más urbanita del mercado. Hasta ahora solo se conocía las diferentes versiones tradicionales, la ForTwo convencional de dos plazas, la descapotable y la nueva de cuatro puertas con capacidad para albergar a cuatro pasajeros.

De esta forma, únicamente quedaba por ver la que tradicionalmente se ha considerado como la más aspiracional, firmada, como no, por el preparador oficial Brabus. Acostumbrados a ver preparaciones radicales como la vista hace unos días teniendo como base a un Mercedes Clase G, ésta puede parecer descafeinada por no aportar unas prestaciones descomunales. Aún así, ¿por qué siguen apostando por este modelo tan urbanita?

Smart Brabus, la variante deportiva ya ha llegado al modelo urbanita de Daimler

smart BRABUS forfour Xclusive

La carta de presentación ha tenido lugar en el Salón de Pekín que está celebrándose en estos momentos. Las novedades que muestran las diferentes versiones vienen para aportar unos mejores registros al urbanita, posiblemente, más chic del mercado. Por tanto, va dirigido a todo aquel que busca exprimir un poco más el motor de 0,9cc de potencia, suficientes, en principio, para circular en el ámbito urbano.

Así pues, todo aquel comprador de una unidad firmada por Brabus contará con una potencia de 109 CV y un par máximo de 170 Nm. Desde la compañía afirman que este incremento de potencia ha sido posible por una mayor presión del combustible y refrigeración en el motor. Con ello, los afortunados de tener esta versión podrán circular hasta un máximo de 180 km/h en el ForFour, 165 km/h en el ForTwo para mantener la estabilidad en la conducción.

A efectos visuales, varios emblemas le indicarán a todo aquel que está en las inmediaciones que se trata de la versión más aspiracional de la gama. La característica doble salida de escapes se ha modificado en este último restyle, estando ahora separadas la una de la otra y situándose más en los extremos. Junto a los retrovisores, en la calandra y en las llantas se podrá también dislumbrar el logotipo que hace referencia al preparador germano.

smart BRABUS forfour Xclusive

El interior presentará el mismo acabado que el resto de versiones salvo por algunos detalles presentes solamente en esta combinación. No obstante, uno podrá saber que se está ante la versión más radicalizada del pequeño urbanita al ver el pomo del freno de mano y la palanca de cambios. Aquí aparecerá el emblema de la preparación. Por lo demás, un diseño de los asientos creado especialmente para el Brabus así como un cuadro de instrumentos personalizado dotan en el habitáculo una presencia más racing de lo habitual.

Ya se conocen los precios referentes al primer país al que llegará. Tal y como no podría ser de otra forma, Alemania comercializará esta versión antes que los países vecinos y llegará con un coste para el consumidor un poco elevado. Partirá de los 19.710 euros para la versión convencional y y llegará hasta los 25.970 euros del Cabrio equipado con el pack Brabus Xclusive. ¿Merece la pena disponer de la personalización que aporta este conjunto de opciones?

Es importante destacar que este paquete ofrece la posibilidad de añadir unos asientos tapizados en cuero de napa perforado en color negro con las costuras en gris, una serie de emblemas con la palabra Xclusive y un portaobjetos en la parte trasera para la versión ForFour, además de luces LED y sensores de aparcamiento.

Archivado en Brabus, Salón de Pekín, Smart Forfour, Smart Fortwo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs