Smart se atreve con el canal online en Gran Bretaña, ¿cuándo llegará a España?

Smart se atreve con el canal online en Gran Bretaña, ¿cuándo llegará a España?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smart

¡Se abrió la veda! Si hace unos meses era Seat quien comenzó a comercializar el Mii en una edición limitada a través de Amazon, ahora es Smart quien ha decidido dar el paso y atreverse a ofrecer sus 2 modelos a través del canal online.

Se trata de un experimento que podrá hacer una primera aproximación acerca de la viabilidad de una nueva forma de comercio que aún no ha sido explotada en el sector de la automoción. ¿Logrará contar con el apoyo de los consumidores para mantener esta tendencia o seguirá prefiriéndose en unos años los métodos de compra tradicionales?

Por qué Smart intenta ahora con el comercio online

ventaonlinesmart

Se trata de un programa piloto y determinar si será vinculante para potenciarlo dependerá de los resultados del mismo. A priori, unos meses servirán para saber si es positivo para el canal de la compañía perteneciente al grupo Daimler.

La personalización no se verá modificada por lo que no se perderá una de las esencias que siempre han caracterizado al modelo urbanita por excelencia. Tanto a nivel de colores como las opciones que afectan al confort y resto de apartados se verán intactos.

Smart seguirá ofreciendo como alternativa principal la venta a través de los diferentes puntos de venta que tiene situados en los países en los que opera. Es por ello que esta simple política es un nuevo paso para acercar la compra de sus productos al consumidor.

Aún no se sabe si la compañía ofrecerá un tratamiento especial a los clientes que adquieran su nuevo vehículo a través de la plataforma creada al efecto. Sin embargo, todo parece indicar que podría mejorarse el sistema de financiación para hacer más atractiva la oferta.

Pese a que este agresivo paso en la estrategia de Smart puede afectar al resto de segmentos, es difícilmente comparable ya que el mercado potencial de un Smart está relacionado con la población joven, la cual está mucho más habituada a realizar compras a través de internet.

Quizás, el único inconveniente, además de que no se tiene un trato cercano con el cliente, es que éste tiene que depositar 250 libras en concepto de reserva del pedido. ¿Por qué la cuantía está en libras? Este innovador programa de venta se llevará a cabo solamente en Reino Unido.

¡Aún hay más! La empresa ofrecerá el servicio para que el automóvil adquirido sea depositado en el lugar que el cliente quiera con el objetivo de que éste no tenga que desplazarse al concesionario que corresponda. ¿Te parece que está cambiando muy rápido la forma en la que el mercado intercambia los bienes?

Archivado en Smart Forfour, Smart Fortwo, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs