SsangYong exhibirá en el Salón de París dos nuevos prototipos SUV, el XIV Air y Adventure

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SsangYong XIV Air

Cada vez queda menos para ese Salón del automóvil de París que se celebra, como todos los años, en octubre. En él, las principales marcas de coches a nivel mundial exhibirán y presentarán nuevos modelos y prototipos, como ya os hemos adelantado estos días atrás. Es por ello que el fabricante coreano SsangYong no quiere perder esta oportunidad para exhibir dos de sus nuevos concepts, el XIV Air y Adventure.

Según los coreanos, estos dos nuevos SUV serán unos prototipos muy cercanos de lo que sería la versión de producción de su nuevo SUV, el SsangYong X100. El nuevo modelo hará su entrada en el mercado en el año 2015, lo que no sabemos exactamente es si será a principios de año o más adelante. Este nuevo SUV deberá competir con unos rivales duros de roer como son el superventas Nissan Juke, el nuevo C4 Cactus o el Captur del fabricante francés, Renault.

El modelo en cuestión contará con una longitud de 4,19 metros, lo que le sitúa en el segmento B como el modelo más pequeño de los coreanos, ya que los demás modelos son SUV y todoterrenos de mayor tamaño. Para que te hagas una idea, el modelo más pequeño que ahora comercializa la marca, llamado SsangYong Korando, mide 4,41 metros de largo por lo que este modelo se sitúa en un segmento mayor al del XIV Air ya que este es rival de, por ejemplo, el Nissan Qashqai. El nuevo modelo de los coreanos contará también con una habitabilidad interior bastante buena ya que su distancia entre ejes es apenas 5 centímetros menos que el Korando.

SsangYong XIV Adventure

En lo que a mecánicas respecta, la marca no ha revelado muchos detalles, tan solo que contaremos con dos de sus nuevas mecánicas diésel y gasolina de 1.6 litros de cilindrada cumpliendo, por supuesto, la nueva normativa anticontaminación Euro 6. A su favor jugará el precio y un equipamiento bastante completo, como ya nos tiene acostumbrados la marca.

Tal y como muestran las imágenes difundidas por la compañía, los dos modelos se diferencian en la carrocería. Podemos ver que el modelo XIV Air recurre a un techo T-Top abarcando tanto las plazas delanteras como las traseras y el modelo Adventure, haciendo honor a su nombre, contará con un aspecto mas todoterreno por lo que una excursión fuera del asfalto no debería preocuparle, aunque luego no sea así tal y como nos tiene acostumbrados la nueva moda SUV. El modelo Adventure no podrá contar con un techo desmontable como el Air, aunque sí podrá contar con un techo solar junto con la ya nombrada carrocería con estilo off-road de la que podréis echar un vistazo en las imágenes que os mostramos a continuación.

Archivado en Conceptos, Prototipos, Salón de París, SsangYong XIV Air, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion