SsangYong concept XIV Air Y Adventure, dos caras de una misma moneda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista frontal de los prototipos SsangYong XIV Air y Adventure

Los surcoreanos de SsangYong han mostrado en el salón internacional de París dos prototipos que anticipan el diseño final de su nuevo modelo, un SUV de segmento B de 4,195 metros de largo, que se pondrá a la venta en 2015 y que entrará de lleno a competir con el Nissan Juke, el rey del segmento, y demás rivales. El proyecto conocido internamente como X100 y que no tiene nombre comercial definitivo ha supuesto el primer fruto de los 690 millones de euros que la marca invirtió en 2013 para renovar la gama y seguir creciendo en ventas.

Ambos prototipos muestran un diseño joven y desenfadado con líneas fluidas pero que a la vez transmiten esa sensación de robustez típica de la marca, solo que en un formato más reducido. Como buen SUV, goza de una posición de conducción elevada y buena visibilidad, sobretodo en el XIV Air con esa ausencia de pilar B en su construcción, cosa que a buen seguro no llegarán al modelo de producción. La dirección asistida eléctrica con tres modos si que hará su aparición en la versión de calle.

Vista Interior del SsangYong concept XIV Air

El interior de los XIV (siglas de eXciting user-Interface Vehicle) Air y Adventure están cargados de tecnología, con un equipo de audio completo con MP3, RDS, Bluetooth, puerto USB/Aux/iPhone y la función “Screen Mirroring” para proyectar aplicaciones del teléfono en la pantalla de la consola central. Además, incorpora elementos como el asiento de conductor ventilado, climatizador dual, cámara de aparcamiento trasera, techo solar y ordenador de a bordo, entre otros.

En el tema de mecánicas, SsangYong ha desarrollado dos motores con los niveles de emisiones más bajos de su historia, uno diésel y uno gasolina, ambos de 1,6 litros de cilindrada y turbocompresor pero potencia desconocida, la marca aún no nos ha suministrado el dato. Lo que sabemos es que en combinación con la tracción delantera, el cambio manual y el Start/Stop, consiguen unas emisiones de entre 110 y 120 gramos de CO² para el motor diésel y entre 140 y 150 para el propulsor a gasolina. También habrá opción de cambio automático y tracción a las 4 ruedas

El apartado de la seguridad ha sido clave en el desarrollo de estos prototipos, contando con un extenso equipamiento que incluye 7 airbags, ESP, sistema de arranque en pendientes y señalización de parada de emergencia además de ópticas principales de alta intensidad (HID) y la eficaz tracción total (AWD) que SsangYong ofrece entodos sus modelos SUV.

Dos prototipos que concluirán en un único modelo de calle

Vista frontal del SsangYong concept XIV Adventure

Por un lado, y con un aspecto más urbanita, tenemos el XIV Air, con un techo targa denominado T-top con el que los pasajeros del SUV coreano podrán disfrutar del aire libre mientras viajan. Su combinación de colores blanco y azul crean una sensación de amplitud y las inserciones metálicas realzan la apariencia futurista del diseño.

Por otra parte, el XIV Adventure se presenta con una imagen mucho más campera y aventurera que su hermano. Con los abultados paragolpes, la baca y las luces de búsqueda, SsangYong evoca las escapadas al campo. Aún así se mantendrán en el interior los controles de fácil e intuitivo manejo .

Hasta la presentación del modelo de calle, la marca ha preparado una galería con renders de ambos prototipos. En los próximos meses se desvelarán más detalles sobre este SUV compacto, y aquí estaremos para contároslo.

Archivado en Presentaciones, Prototipos, Salón de París, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion