SsangYong Tivoli, un SUV pequeño y diferente para disfrutar de la familia a lo grande

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del SsangYong Tivoli

Cuando hablamos de los pequeños SUV basados en utilitarios del segmento B, ver conceptos diferentes es complicado. Es un mercado en el que innovar es difícil, y donde ya está todo visto. Este segmento está reinado por el Nissan Juke y su original diseño que o te encanta o lo odias. Pues bien, para venir a aportar algo de savia fresca en el asunto llega SsangYong con su nuevo Tivoli.

Aunque no aparenta ser muy campero, sino a ser el rey de la ciudad, es el SUV con más aptitudes todoterreno del segmento B. Sus pequeñas cotas y altura elevada le permiten moverse como pez en el agua entre el tráfico, su look urbano acompaña a su concepción inicial. Y como quiere ser un coche para las familias, también es personalizable, y en esto es uno de los pocos que lo permite.

SsangYong nos da la opción de combinar entre 6 colores de carrocería con 6 colores de techo, junto con 3 tapicerías. Pero la personalización no acaba ahí, pues podemos hacerlo aún más exclusivo con la inclusión de bandas en el capó y techo. El cuadro de instrumentos también puede cambiar su color de retroiluminación, para cambiarlo a nuestro antojo según nos guste.

Presume de ser el que goza de mayor amplitud interior de su categoría, y ofrece a sus ocupantes un gran espacio en la zona delantera, sin por ello desmerecer las traseras. Cuenta con los asientos traseros con mayor inclinación del mercado, lo que los hace especialmente cómodos en viajes largos. La capacidad del maletero no es la mejor, pero sí que está entre los primeros, con 423 litros.

El Tivoli es otro de los pequeños SUV que se sube al carro del arranque sin llave, así que podremos iniciar la marcha sin sacarla del bolsillo. La pantalla táctil en el centro de la consola central es de 7 pulgadas, y cuenta con navegador TomTom integrado. En cuanto al equipo de música nada nuevo: Bluetooth, conexión USB, auxiliar, iPod y toma de 12 voltios.

Entre el equipamiento de serie más interesantes nos encontramos el asistente de frenada de emergencia, el asistente de salida en pendiente, climatizador bizona y faros de xenon. Las motorizaciones se limitan a dos —son de origen SsangYong—: el e-XGi160 y el e-XDi160, de 128 CV gasolina atmosférico, y 115 CV turbodiesel, respectivamente. Estarán disponibles en tracción 4X2 o 4X4, según lo aventureros que seamos.

Interior del SsangYong Tivoli

Fuera del asfalto se desenvolverá realmente bien, como pocos SUV del segmento B, pues los modelos equipados con tracción total tienen función de bloqueo de diferencial para circular sobre superficies deslizantes. Esto, junto con su altura sobre el suelo de 167 mm, lo hacen un buen todocamino.

Archivado en SsangYong Tivoli, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion