El Subaru BRZ, al borde de la extinción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Subaru BRZ STI

Un nuevo informe proveniente de Australia nos avanza que el Subaru BRZ podría no tener una segunda generación.

Al parecer, el Subaru BRZ podría “extinguirse” después de contar con una sola generación. Esto se debe a que Toyota y BMW podrían profundizar en su colaboración. Las razones por las que Subaru tiene su propia versión del GT 86, es porque Toyota tiene una participación del 20% en la empresa matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries, pero esto podría cambiar en la segunda generación del GT 86, que se dice que será más radical que la versión actual.

BMW y Toyota están trabajando juntos en un coche deportivo de altas prestaciones, que estaría situado un escalón por encima del GT 86, y el ingeniero jefe, Tetsuya Tada dice que la colaboración podría ampliarse para incluir la segunda generación del GT 86. Esta nueva versión podría deshacerse del motor bóxer actual y pasar a emplear un motor de cuatro cilindros en línea. Independientemente de lo que albergue bajo el capó, le espera algún tipo de electrificación para aumentar potencia.

Tada insinuó que el próximo GT 86 podría hacer uso de la tecnología de supercapacitador que se encuentra en el TS040 Hybrid que corre en Le Mans.

Tal vez la próxima generación del 86 tiene que tener algún tipo de tecnología ecológica como el hibrido de carreras.

Hasta entonces, una actualización para el Toyota GT 86 está en marcha, con la posibilidad de incluir un motor bóxer más grande o sistemas de admisión y escape provenientes del fabricante Gazoo Racing, mientras que la relación de transmisión final también podría verse alterada para que el coche se sienta más “vivo”. Todo esto se espera que salga al mercado el próximo año.

Archivado en BMW, Subaru BRZ, Toyota GT86
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álvaro Hurtado dice:

    Si yo fuera un pez gordo se Subaru prepararía mi venganza con un anti GT-86 para quitarle a Toyota todos los trozos del pastel que pudiese.

  • Diego Liarte dice:

    A mi lo que me parece de risa es que Subaru no tenga cojones a ponerle un turbo a este coche en su versión STI.

    El motor es de ellos, y pueden hacerlo sin darle nada a Toyota si no quieren. No se por qué todo el mundo pide este coche con turbo y nadie se lo da…

  • Pablo Pérez dice:

    No se a vosotros, pero a mi me parece que Subaru está perdiendo mucho fuelle en cuestión de coches deportivos. Pero estoy con Álvaro, y probablemente ya la estén tramando en la Subaru… jejeje

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion