Subaru confirma una versión STI del BRZ, pero habrá que esperar un par de años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prototipo del Subaru BRZ STI

Ya son varios los años que los aficionados llevamos llorando por una versión más potente del Toyota GT 86 o el Subaru BRZ. A pesar de que ya hay kits de potenciación de mano de varios preparadores, aún no hemos visto nada que se le parezca de forma oficial de ambas marcas. La única que ha podido ponernos los dientes largos fue Subaru hace un tiempo cuando llegaron los rumores de una versión STI, pero que únicamente se limitaba a un kit de carrocería.

Es ahora cuando viene lo bueno de verdad, pues tras una entrevista con Automotive News, Michael McHale, el portavoz de Subaru dijo que Estados Unidos podría disfrutar de una versión preparada por STI en un par de años, y el BRZ STI Performance concept que mostraron este mismo mes en el Salón de Nueva York podría ser un adelanto de lo que está por llegar.

El prototipo cuenta con un motor turbo de 345 caballos, que se ha descartado desde ya para una versión de producción. Pero a pesar de todo la idea de un BRZ STI para aumentar la familia STI es real. Tendremos cambios seguros, como un kit de carrocería, mejores frenos o suspensión, y esperemos que también una mejora en la parte mecánica.

Además del famoso Impreza WRX STI, también han existido versiones STI del Forester o el Legacy (exclusivas para Japón). Así que qué mejor modelo que hacer STI que un deportivo de pura sangre como es el BRZ. Veremos a ver qué nos depara el futuro, de momento solo nos queda observar con esperanza las líneas del BRZ STI Performance concept.

Archivado en Deportivos, Subaru BRZ, Turbo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion