Subaru mejora su sistema EyeSight con cámaras en color más eficaces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sistema de cámaras Subaru EyeSight

Es raro que se hagan anuncios en pleno domingo. Pero Subaru ha decidido comunicar este fin de semana que ha actualizado su sistema de cámaras de ayudas a la conducción para sus modelos que salgan a lo largo de este año. El EyeSight ahora además es un 15% más pequeño que su predecesor, que sigue montado en la parte superior del parabrisas, como la mayoría de sistemas de la competencia.

Lo bueno de que las cámaras vayan detrás del cristal y no expuestas en el paragolpes como muchos modelos llevan es que están protegidas del exterior y en caso de pequeño accidente no quedarán destrozadas, con el enorme coste que supondría cambiarlas.

Este sistema dual de cámaras actualizado tiene un ángulo de visión un 40% superior y ahora ven en color y no solo en escala de grises. Esto permite mejorar la efectividad del sistema, siendo capaz de reconocer las luces de freno de otros coches a mayor velocidad. Por supuesto los sistemas de control de crucero adaptivo, avisos contra choque o frenadas de emergencia siguen intactos, pero mejorados.

Como vemos en el vídeo superior, el sistema no hace nada que otras marcas ya tengan implementado, pero a diferencia del resto, Subaru promete que su sistema funciona a velocidades mayores que los demás y con una mayor efectividad. El sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto en vez de las cámaras usa radares laterales para alertarnos en caso que un coche esté detrás nuestra en el ángulo muerto que no podemos ver en el retrovisor.

El EyeSight mejorado ahora se ofrecerá en más modelos que antes, pero no nos dan una fecha concreta de lanzamiento. Solo sabemos que estará disponible a lo largo de 2014, tanto en los modelos nuevos que se presenten, como en los actuales que serán actualizados.

Subaru | Nota de prensa

Archivado en Cámaras, Seguridad, Subaru EyeSight
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion