Subaru a por el record del Tourist Trophy de la Isla de Man, otra vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Subaru WRX STI 2014

La llegada de la nueva generación del WRX STI a las costas de Reino Unido este mismo mes, ha llevado a Subaru a llamar a Marcos Higgins, campeón del British Rally, para que repita su hazaña anterior, y así poder establecer un nuevo tiempo record en el Tourist Trophy de la famosa Isla de Man.

Higgins corrió con una versión de producción de la anterior generación del Subaru WRX STI en 2011, completando el recorrido de la vuelta en 19 minutos y 56,7 segundos, con una velocidad media de 185,61 Km/h.

Establecer el record fue muy emocionante y uno de los mejores logros de mi carrera. Como hombre de Man, me encantan las carreras del TT y tengo un gran respeto por sus pilotos y lo que hacen. Sera un verdadero honor poder intentar de nuevo una vuelta rápida en el coche.

Subaru América será el patrocinador principal de la carrera, y al igual que con el intento de record anterior, proporcionara un WRX STI con las especificaciones de Estados Unidos, equipado con un motor bóxer 2.5 turbo.

El fabricante japonés dijo que el coche no va a tener los frenos modificados y que los neumáticos serán los utilizados para rodar por la calle, pero los muelles y los amortiguadores se han ajustado ligeramente para minimizar los posibles daños cuando el coche salte a altas velocidades por el trazado. Por razones de seguridad, también se equipará con una jaula antivuelco, arneses de carreras y un sistema de extinción de incendios.

En el video de abajo, podéis ver la vuelta que realizó Higgins al circuito de la Isla de Man en 2011. ¿Creéis que conseguirá batir el record de nuevo?

Archivado en Isla de Man, Records, Subaru WRX STI, Tourist Trophy
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos