Tata Motors quiere estar presente en 9 segmentos para el 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Tata Bolt recientemente revelado

Tata Motors quiere ser grande. Tanto es así que están convencidos en aumentar su oferta de productos queriendo estar presentes en más de 9 segmentos de venta para el año 2020. Recientemente se han inaugurado la berlina Bolt y el compacto Zest. El siguiente modelo a producir en masa se trata del Tata Nexon, cuyo prototipo se anunció recientemente en el Delhi Auto Expo 2014. Del Tata Nexon dicen que entrará en producción en un plazo de 24 meses.

Tim Leverton, ex director de investigación y desarrollo en la famosa Rolls Royce, es ahora el presidente y jefe en el Centro de Investigación en Ingeniería de Tata Motors desde que se uniese al fabricante Hindú en el año 2010. Leverton fue contratado por el fallecido Karl Slym para mejorar el ajuste y acabado de los automóviles Tata, quizá con vista a mejorar su imagen para expandirse en el mercado mundial.

De Leverton, como jefe de ingeniería de producto, se comenta que es el ideador de toda la gama de variantes que han salido al mercado del Tata Nano, que se comenta que son ideas propias suyas. La fuerza en investigación y desarrollo de la compañía también se ha incrementado en los últimos años, habiendo hecho la compañía una gran inversión para mejorar sus vehículos en varios centros de investigación de diferentes países.

Presentación del Tata Nano

Leverton también mencionó que se están utilizando estrategias avanzadas para la reestructuración de la organización, especialmente en las áreas de ingeniería, para trabajar conjuntamente con el equipo de diseño y desarrollo, con la finalidad de prueba y mejora de los productos y prepararlos para la producción en masa y su lanzamiento al mercado.

Parece que el principal fabricante de La India se está poniendo las pilas para terminar de cuajar finalmente en el mercado mundial y poder competir con los principales fabricantes. No sabemos por el momento cuántos de estos modelos acabarán en nuestro país, pero siempre es bueno tener nuevas opciones para la compra de nuestro vehículo, siempre claro que cumplan las normativas europeas en seguridad.

Archivado en Diseño, Presentaciones, Prototipos, Salón de Delhi, Seguridad, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion