Tata pretende quitarse la imagen que tiene de cara al público con el nuevo Racemo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

racemo04

Es completamente lícito que un fabricante se especialice en la producción de automóviles baratos a raíz de unos costes bajos. Ahora bien, esto trae consigo sus propias limitaciones e inconvenientes. Uno de ellos es la imagen de marca y desprestigio que se obtiene como fabricante de automóviles más premium.

Ejemplos muy claros son Dacia o Tata, fabricantes rumano e indio que han cosechado mucho éxito en los segmentos en los que opera. A raíz de ello, ¿comprarías un automóvil de dichas marcas por un precio bastante superior al que ofrecían sin saber que lo valen y que está muy lejos de lo que venían produciendo? Muy posiblemente no.

Quitarse este estigma de encima es algo que no es fácil y ahora, Tata quiere hacer lo propio con la aparición del Racemo, un automóvil biplaza, divertido, juguetón y que ha causado una gran expectación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Tata Racemo, un biplaza que servirá para quitarse la imagen que se tiene de la compañía

No aparecerá en récords de velocidad ni quitará el testigo de otros automóviles de la misma plataforma pero gracias a su motor de 1.2 litros tricilíndrico y turbo de gasolina, se prometen sensaciones suficientes como para disfrutar de una carretera de montaña. ¿Potencia total? El motor, producido en aluminio, es capaz de desarrollar 190 CV a 6.500 rpm.

El deportivo en cuestión, curiosamente, ya puede ser conducido en el mundo digital. Una versión en el juego Forza Horizon 3 te hará sentir, al menos, como un piloto en pleno Nürburgring. Peca de no tener cambio manual pero su sistema de levas hará mucho más divertido el afrontar los pianos de la mítica pista alemana.

racemo02

Únicamente mide 3,83 metros de largo por 1,81 metros de ancho y 1,21 metros de alto. Tal y como puedes imaginar, no posee la habitabilidad para afrontar un viaje largo pero contrastando se puede disfrutar de diversión por encima de todo.

Una de las principales curiosidades que el grupo Tata ha querido presentar en el Salón de Ginebra a través de este concept ha sido el sistema MOFlex Multi-Material Sandwich (MMS), una herramienta que permite jugar mejor con el diseño del coche, de ahí que sea realmente curiosa la estructura del mismo.

racemo07

Tal y como seguramente ya te has percatado, este deportivo ha sido diseñado en Italia. Su estilizada línea tiene un claro toque traído directamente desde el país de la bota y es que, a decir verdad, el grupo Tata, pese a que es de origen indio, está compuesto por varias compañías venidas de varios países, principalmente europeos.

Archivado en Deportivos, Salón de Ginebra, Tata
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion