Adiós a los atascos con esta innovación surrealista y, sobre todo, única en el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

jeep

Los atascos son uno de los principales problemas en el día a día para todos aquellos que vivimos en ciudad o que pasamos gran parte de nuestros días en el medio urbano. Pensándolo detenidamente, es tiempo completamente perdido ya que no puedes distraerte mirando el móvil, adelantando faena o estudiar.

Así pues, ¿por qué no evitarlos? Es cierto que planificar la ruta antes de salir y consultar a ver qué tal está la red de carreteras debería ser algo que todos tendríamos que hacer pero lo cierto es que prácticamente nadie lo lleva a cabo.

¿Qué hacer, entonces, cuando te encuentras una fila kilométrica delante de ti? Hum Rider es la solución. Este ingenioso invento consiste en una estructura hidráulica colocada bajo el coche. Cuando vemos que hay coches detenidos a consecuencia de un atasco, únicamente hay que pulsar un botón para conseguir la altura suficiente para pasar, literalmente, por encima de ellos.

Hum Rider, el invento definitivo para evitar las caravanas

Esta innovación únicamente ha podido ser posible en un vehículo con superficie suficientemente grande alrededor del neumático. Está formado, principalmente, por 4 brazos articulados que actúan a la par cuando el conductor da la orden de ascenso.

El modelo utilizado para la ocasión es un Jeep Cherokee y, lamentablemente, no va a haber una producción en cadena al respecto. Tal y como se ha podido saber, el protagonista obedece a una campaña de publicidad llevada a cabo por el gigante Verizon.

De hecho, la compañía Hum sí que existe pero no se centrará, al menos en el corto y medio plazo, a la producción de este tipo de increíbles apuestas. Ahora bien, ¿qué limitaciones posee el espectacular invento de la empresa de máquinas hidráulicas?

hum-rider

Lo más destacado afecta directamente al consumo y a las prestaciones y es que el protagonista en cuestión se ha visto cómo ha aumentado de peso hasta situarse en los 3.900 kilogramos. Lógicamente, este dato ha penalizado la cantidad de combustible que ‘traga’ y la capacidad de aceleración y velocidad punta que posee.

Por el contrario, gracias a esta estructura, ha ganado en altura hasta un máximo de 2,8 metros, lo cual le permite pasar por encima de prácticamente cualquier coche convencional, a excepción del transporte público o las furgonetas, entre otros.

Y te preguntarás, ¿cómo es posible, entonces, que pueda guardar distancia de seguridad en los laterales? Está provisto de hasta 4 cámaras que graban en tiempo real todo lo que ocurre bajo el vehículo, permitiéndole al conductor modificar la trayectoria para no golpear a los coches que supera.

Las imágenes que has podido observar tan solo llevan unas pocas horas en la red y ya cuentan con más de 300.000 visualizaciones. ¿Es de extrañar? Por supuesto que no y es que no todos los días se puede ver un Jeep Cherokee evitando el tráfico de tal forma.

Archivado en Atascos, Diseños futuristas, Innovaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs