Android Auto, la alternativa de Google para integrar su plataforma en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Demostración de Android Auto

Siguiendo la estela de integrar nuestro teléfono con el coche como ya han hecho Ford y Apple por su cuenta, Google presenta su alternativa al respecto. Así pues, aprovechando su conferencia para desarrolladores que ha tenido lugar hoy, han presentado Android Auto.

Más vale tarde que nunca, dice el refrán. El fabricante californiano se ha aliado con la Open Automotive Alliance, y así es como presentan esta nueva plataforma de Android en el coche, que no es más que una interfaz simplificada del sistema operativo móvil del androide verde para facilitar su uso mientras conducimos, yendo de la mano con comandos de voz para su control.

Con Android Auto, la experiencia de nuestro smartphone Android se traslada a la pantalla del sistema de infoentretenimiento de nuestro coche, y las apps siguen funcionando directamente desde nuestro teléfono, pero se muestran en el coche. No es un sistema instalado en el coche, sino que al igual que CarPlay, la pantalla es un simple monitor pasivo que da paso a Android Auto desde un acceso directo desde la propia interfaz del sistema de infoentretenimiento del coche.

Esto facilita mucho la tarea de que el sistema esté siempre actualizado y que las aplicaciones se adapten sin tener que depender del fabricante de nuestro vehículo, y facilitando la tarea de que podamos llevar nuestra nube a todos nuestros coches.

Apple actualmente tiene unas pocas aplicaciones certificadas para funcionar en CarPlay. Sin embargo, el hecho de que Android Auto sea abierto hará que cualquier desarrollador que así lo desee adapte su aplicación para ser utilizada en nuestro coche. Veremos si esto no hace que Apple se ponga las pilas y abra las manos para no quedarse atrás.

De momento son 25 los fabricantes que han firmado el acuerdo con Google, además de 40 partners que apoyarán la iniciativa. Los que presentarán coches compatibles antes de que acabe el año serán Acura, Alfa Romeo, Bentley, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Honda y Hyundai. El resto lo irán haciendo progresivamente a lo largo de 2015.

Volvo con Android Auto funcionando

Volvo y SEAT también se encuentran entre los fabircantes que integrarán Android Auto en sus coches, y también nos aventuran que sacarán sus propias apps para sacar el máximo partido de nuestro coche a través del teléfono móvil. Aún así, no se atreven a dar una fecha concreta de comercialización.

Archivado en Android, Android Auto, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs