Android Auto presenta las novedades que revolucionarán el uso de la aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Auto

Llevamos años diciéndolo, la industria de automóvil y la de la comunicación está cada vez más conectada. Empresas como Google, Apple o Microsoft llevan años mostrando un especial interés en este sector. Hasta ahora, los dos sistemas operativos por excelencia son una adaptación de los que uno puede tener en el móvil, ya sea iOS o Android.

Google, a través de las informaciones aportadas en el Google I/O 2016, acaba de sacar a la luz unas informaciones que podrían revolucionar la industria. Se trata de un evento en el que se muestran las últimas innovaciones de la compañía por lo que no han querido desaprovechar la oportunidad de detallar qué mejoras quieren implantar en la industria de la automoción.

Las mejoras en este campo podrían clasificarse en tres ámbitos diferentes; compatibilidad con el SO, disponibilidad de Android Auto para todos los vehículos y por último, la función ‘OK Google’, perfecta para mejorar la seguridad en el automóvil.

Qué novedades ha presentado Android Auto en el Google I/O 2016

Google IO 2016

  • La app Android Auto será el talismán de la compañía y la mayor apuesta de la ‘gigante’ tecnológica en la conquista de la conectividad en la automoción. Además, lo hace a lo grande ya que no será necesario que el coche sea compatible o no. Esto no será posible hasta la llegada de una actualización que, según han dejado ver, se hará oficial muy pronto.

  • Muy pronto dejará de ser necesario utilizar un cable para conectar el dispositivo móvil al vehículo. Simplemente, mediante la tecnología Wi-Fi se podrá lograr una conexión entre ambos sistemas. Gracias a esto, numerosas funciones de infoentretenimiento podrán controlarse desde cualquier smarthphone con la aplicación actualizada.

  • La función ‘OK Google’ servirá para mejorar la seguridad del conductor ya que podrá evitar distracciones. Gracias a esa frase, el reconocimiento de voz entrará en juego, lo que permitirá el desempeño de cualquiera de las funciones sin necesidad de apartar la visión de la carretera. Así pues, tareas como manejar el volumen de la radio o cambiar la ruta planificada en el GPS ya serán posibles sin tener que hacerlo de forma manual.

Estas tres innovaciones están dentro de un marco que se ha fijado la compañía del buscador para estabilizarse como la líder del sector en cuanto a SO dentro del automóvil. Al menos de momento y a la espera de la contestación por parte de la competencia, han dado un paso muy importante para intentar un creciente uso de la aplicación Android Auto.

Según parece, esto no ha hecho más que empezar ya que algunas especulaciones afirman que en las próximas actualizaciones del futuro SO Android N podrían sumarse nuevas funciones como el control de las ventanillas o el manejo del sistema de climatización del vehículo. Sin embargo, aún es pronto para saberlo con fiabilidad.

Como has podido comprobar, estas dos tecnologías cada vez están más cohesionadas. ¿Podría ser lógico ver algún modelo de empresas como Google o Apple circulando por la vía pública y comercializándose? Faraday parece esconder la solución, empresa en la que Apple habría podido invertir una gran suma de dinero.

Archivado en Android Auto, Aplicaciones, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs