¿Subastar una plaza de aparcamiento pública? Es posible con MonkeyParking

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Señal de parking publico de Madrid

Muchos son los habitantes, sobre todo en las grandes ciudades, que se desesperan por una plaza de aparcamiento en el que dejar su coche para ir, por ejemplo, a su puesto de trabajo. Al cabo de un rato dando vueltas y vueltas acabas desesperado encontrando algún hueco en el que dejar tu coche y eso es algo que en muchas ciudades, aún habiendo zona azul, es realmente imposible. ¿Te ha pasado, a que si?

MonkeyParking es una aplicación que se propone solucionar esto de una manera un tanto especial, pagando a otro usuario de la aplicación por aparcar en ‘su hueco’. Funciona así, precisas la localización donde esta aparcado actualmente tu vehículo para que los demás usuarios que estén buscando ese ansiado hueco vean tu anuncio en tiempo real Después, comenzarán a lloverte ofertas -o no- por tu actual sitio para a continuación, aceptar la que más te convenga y así ganar una pequeña cantidad de dinero que nunca viene mal ganarlo sin hacer nada.

La aplicación por el momento solo funciona en la ciudad San Francisco y Roma ya que sus creadores son italianos. MonkeyParking se encarga de todo para hacértelo mas fácil, gestionando automáticamente los pagos. Los desarrolladores de esta ‘gran’ idea en forma de aplicación aseguran que, “La gente deja sitios libres cada día. Sólo queremos que ese momento tenga algo de valor para ellos”.

Aplicación MonkeyParking

La polémica esta servida ya que se esta cobrando por un sitio público y que tampoco pertenece a aquel que le has pagado. Si que es cierto que existen ya aplicaciones para alquilar plazas de garaje pero hay una gran diferencia, estas plazas son privadas por lo tanto están en su libre derecho de cobrar por ellas, bien mucho, o bien poco. Así como existen aplicaciones sin ánimo de lucro que se limitan tan sólo a señalar en el mapa los huecos libres. Con esta aplicación al cobrar por un sitio que pertenece al Ayuntamiento y todos sus ciudadanos, no se hasta qué punto será esto legal.

También cabe la posibilidad de que esto se convierta en un negocio con gente como loca buscando plazas para subastarlas poco tiempo después, por lo que se reduciría aún más el espacio público para aparcar tu coche y no tendrías más remedio que pagar, o irte.

¿Que opinas sobre la idea de la aplicación, es beneficiaria o solo conlleva problemas?

Archivado en Aparcamientos, Aplicaciones, Leyes, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion