Apple anuncia CarPlay, la versión definitiva de iOS en el coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo sistema de infoentretenimiento de Apple

Hace ya tiempo, cuando iOS 7 fue presentado en sociedad, Apple anunció una nueva funcionalidad experimental llamada iOS en el coche. Esta extensión de iOS al coche no era más que eso, y tan solo era una prueba de concepto que no sabríamos cuando llegaría. Anunciaron que se aliarían con varios fabricantes pero no quedaba muy claro el futuro de iOS en el coche.

Incluso hace unos días los compañeros de Applesencia nos contaban que fabricantes como Mercedes, Ferrari o Volvo anunciarían en el Salón de Ginebra la integración de sus coches con el sistema de Apple. Pues bien, los californianos han anunciado de manera oficial el futuro de iOS en el coche, y lo han rebautizado dándole el nombre de CarPlay.

¿Qué es CarPlay?

Funciones de CarPlay

Con CarPlay podremos de una forma muy intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a los mensajes, sin mas que pronunciar una palabra o con un toque con el dedo. Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del coche, o sin más que mantener pulsado un instante el botón en el volante, para activar Siri sin distraerse.

Además de Ferrari, Mercedes y Volvo, los que también traerán CarPlay a sus coches en 2014 serán Jaguar, Honda y Hyundai. respecto a futuros partners, contarán con el Grupo BMW, Ford, General Motors Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA, Subaru, Suzuki y Toyota.

Es curioso ver a Ford en esta lista cuando hace unos días nos presentaban su nueva interfaz SYNC 2 en el Mobile World Congress y nos aseguraban de que a diferencia de iOS en el coche, SYNC 2 estaba pensado para no distraer al conductor y permitirle hacer cualquier cosa sin retirar la mirada de la carretera más de 1,5 segundos.

Pues bien, según la propia Apple CarPlay permite a los usuarios usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Veremos si esto es una realidad en las próximas semanas y cómo funciona dicho sistema, que seguro que todas las marcas que lo anuncian lo mostrarán orgullosamente en sus correspondientes stand.

Como hemos dicho siempre, cuando CarPlay entra en funcionamiento, la pantalla del coche se convierte en un simple monitor pasivo y el cerebro del sistema de infoentretenimiento pasa a ser nuestro iPhone, el cual podremos invocar desde la pantalla o a través de comandos de voz con Siri.

Las aplicaciones

Música y Mapas funcionando en CarPlay

Además, podremos utilizar las funciones de navegación, con una aplicación Mapas especialmente diseñada para ser usada en el coche, con unas indicaciones grandes y claras. Lo mejor es que como Mapas se integra con la agenda, mensajes y correos electrónicos, nuestro iPhone sabrá calcular la ruta más óptima e incluso avisarnos antes de iniciar un viaje para que no se nos escape nada.

En cuanto a la música, tenemos integrada la aplicación de Música y Podcasts, pudiendo controlarlas a través de la pantalla táctil o desde los comandos de voz a Siri. Pero la cosa no acaba aquí, porque Apple ha abierto las puertas a los desarrolladores y serán varias las apps que se podrán integrar con CarPlay, justo como ha hecho Ford con AppLink.

En este caso tendremos disponibles desde el minuto 0 aplicaciones como Spotify, Beats Radio, iHeartRadio, Stitcher y Podcasts. En el futuro se irá aumentando la lista.

Disponibilidad

Cable de conexión para CarPlayEn cuanto a la disponibilidad, CarPlay estará disponible en forma de actualización de iOS 7 y requerirá de conectar por cable nuestro iPhone al coche. Los modelos compatibles serán el iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s; así que si tenías un iPhone 4s y tenías esperanzas de poder hacerlo funcionar con CarPlay, siento decirte que no podrás. En cuanto a los coches, empezará a llegar a lo largo de los próximos meses como extra en algunos coches, que seguramente habrá que pagar bastante caro por ser una novedad. De hecho, en su momento Honda fue el primero de todos en anunciarlo, así que podemos intuir que serán los primeros en ponerlo a la venta.

Apple | CarPlay

Archivado en Apple, CarPlay, iOS en el coche, Sistema de infoentretenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion