¿Te distraes con tu móvil cuando conduces? Evítalo con estas apps para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones Android para el coche

Que las distracciones al volante son una de las principales causas por las que ocurren los accidentes de tráfico no es ninguna novedad a estas alturas. No en vano, según datos de la DGT, cuatro de cada diez accidentes de tráfico con víctimas que se producen en España se deben a distracciones del conductor, entre ellas el uso del móvil, y mandar mensajes mientras se conduce multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente.

Por mucho que las autoridades gubernamentales quieran erradicar el uso de estos sistemas mientras se conduce, dicho objetivo parece más bien una quimera. Es más, existen multitud de aplicaciones relacionadas con el uso de nuestro vehículo aunque emplearlas mientras conducimos puede dar lugar a distracciones.

Por suerte, desde hace tiempo están surgiendo nuevas aplicaciones que navegan a contracorriente y cuyo objetivo es, por extraño que parezca, evitar al máximo que podamos distraernos al volante por prestar atención a nuestro smartphone.

Mutting

Dispositivo bluetooth en coche

Creada por un grupo de jóvenes sevillanos, esta aplicación que actualmente sólo está disponible para Android ha sido una de las más recientes en aterrizar. Sus creadores, conscientes de la dificultad de concienciar a la gente de que se olviden del teléfono móvil cuando conducen, han desarrollado esta aplicación como herramienta que ayude a conseguir tal objetivo.

El funcionamiento de la App es muy sencillo. Al activar Mutting se silencian todas las notificaciones y llamadas del conductor, se anula la vibración y se apaga la pantalla del móvil desde que se inicia la conducción hasta que se aparca. De esta forma, al recibir una llamada, se notifica a la persona que nos llama que estamos conduciendo. Si esa llamada se repite, se considera urgente y pasa al manos libres del vehículo.

El valor añadido de Mutting y su máxima diferencia recae en que las llamadas y mensajes no se pierden, quedan almacenados en el móvil y nada más salir del coche, la aplicación se desconecta y el dispositivo vuelve a funcionar con normalidad

Google Play | Mutting

Hatomico

Chica mirando el teléfono móvil

También disponible para Android, el funcionamiento de Hatomico es similar al de Mutting, con la diferencia de que los mensajes de texto que se reciben pueden ser reproducidos por el lector de voz de la aplicación sin necesidad de tocar el teléfono.

Pero además, esta App también responde a tus llamadas de manera automática sin configurar previamente las opciones de llamada, a fin de bloquear algunos grupos de contactos y responder solo las llamadas que se te antoje. Y si por alguna razón te olvidas de bloquear la llamada de un contacto, Hatomico te brinda la oportunidad de rechazar o descolgar una llamada a través de las órdenes por voz

Y por último, destacar que también es capaz de detectar con bastante precisión la velocidad a la que avanza un vehículo, enviando sonidos y notificaciones para no sobrepasar los límites.

Google Play | Hatomico

Navdy

Dispositivo Navdy para el coche

Diseñado por una empresa californiana, Navdy no es sólo una aplicación más para nuestro móvil, sino un dispositivo HUD que podemos relacionar con nuestro teléfono para interactuar a través de nuestra voz y gestos sin tener que apartar la vista de la carretera. O dicho de otro modo, se pueden decir que es como unas Google Glass, pero en el salpicadero de nuestro vehículo.

Pero una de sus grandes ventajas, además de cómo se usa, es el hecho de ser un producto independiente del vehículo, es decir, adaptable al que tenemos, aunque habrá diferentes niveles en función de nuestro vehículo. Por ejemplo, en el caso de que nuestro vehículo cuente con una conexión de tipo OBD-II, Navdy se podrá integrar de forma más completa, ya que recibirá directamente la información de velocidad, consumo, o marcha que llevamos.

Y ahora vamos con sus inconvenientes. Para hacerte con uno debes hacer un pedido a través de la web oficial de la empresa que lo ha creado, a un precio de 499 dólares, algo que se nos antoja bastante caro si tenemos en cuenta de que en este mercado hay otros productos como el HUD de Garmin, a un precio de 149 euros.

Otras aplicaciones

  • Text´nDrive: Es la aplicación que lee los mensajes de texto como los de correo electrónicos y se activa cuando se detecta el desplazamiento. Existe una versión gratuita y una pro cuya diferencia es poder responder los mensajes con dictarlos.

  • SafeDrive: Es una aplicación que detecta de forma automática la conducción y aplica un apagado de las comunicaciones del móvil, de modo que evita recibir llamadas o SMS durante el trayecto, así como mensajes de WhatsApp y otros servicios similares. Se puede programar un mensaje de texto que se enviará a los contactos que intentan comunicarse contigo.

  • DriveSafe.ly: Esta aplicación lee los mensajes de textos entrantes y los SMS a través del altavoz del teléfono o el manos libres, pero no deja responder por voz. Señala la procedencia de la llamada para que no se tenga que mirar la pantalla.

  • I´m Driving Free: Esta aplicación responde automáticamente tus llamadas y SMS entrantes con mensajes pre-configurados, para que así sepan que no puedes atenderles en ese momento. Podrás configurar a quienes quieres que se les mande el mensaje y hasta podrás colocar tu posición exacta a los usuarios que elijas.

Archivado en Aplicaciones, Distracciones, Seguridad vial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion