Baterías líquidas, la revolución de los coches eléctricos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Volkswagen e-Up

Todo el mundo ve el futuro de la automoción en los coches eléctricos, es por eso que hoy en día existe un enorme nivel en la investigación en este campo. En esta ocasión vamos a hablar del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la cual ha publicado un reportaje en el que explica el funcionamiento de estas baterías cuyo desarrollo está actualmente llevando a cabo el Instituto Tecnológico de Illinois.

¿Cómo funcionan estas baterías?

Enchufe coche eléctrico

En realidad el concepto es sencillo,la energía se almacena en un “líquido recargable” que no es más que un conjunto de electrodos dispuestos en estado líquido. Esto supone que a la hora de “recargar” la batería lo único que se debería hacer es sustituir el líquido descargado de electrones por otro que estuviera cargado, de esta forma tan solo duraríamos unos pocos minutos en volver a ponernos en marcha con nuestra batería recargada.

Acorde a las declaraciones de los desarrolladores del proyecto, este tipo de baterías ampliarían la autonomía de los actuales coches eléctricos hasta llegar a los 900 km, lo que multiplica por cuatro la autonomía de los vehículos eléctricos que se encuentran en el mercado actual.

Por si no eran suficientes ventajas la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación en Energía asegura que este tipo de baterías son mucho más seguras que las convencionales, dado que los electrodos de distinto signo se almacenan por separado y en diferentes celdas impidiendo posibles sobrecalentamientos o cortocircuitos. Estos accidentes se han visto ya en algunos coches de la marca americana Tesla.

Ahora solo falta esperar a que este proyecto se desarrolle completamente y lo podamos ver en nuestras calles, y algo aún más importante, que servicio de reemplazamiento esté disponible en áreas de servicio.

Archivado en Baterías Líquidas, Eléctricos, Líquido Recargable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs