Bel & Bel se ha propuesto convertir una Vespa tradicional en un segway

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vespa Segway 14

La Vespa es una de candidatos a ocupar el primer puesto de los más importantes dentro del mundo de los scooters. Se ha querido respetar su silueta clásica pero obviamente esto tiene unas limitaciones. La más importante es un coeficiente aerodinámico ineficiente. Por ello, no es aconsejable circular fuera de las ciudades con una de estas si quieres disponer de un mayor kilometraje de autonomía.

Es un medio de transporte básicamente urbano y por ello, esta desventaja ha quedado siempre en un segundo plano. Ahora, una compañía denominada Bel & Bel se ha basado en el estilo inconfundible del scooter chic para crear un segway con un diseño innovador. Esta nueva plataforma da un aire renovado a una forma de transporte que aún no ha dado con la tecla exacta para conseguir un crecimiento en el consumo. ¿Llegará de la mano de Bel & Bel?

Bel & Bel presenta un segway bajo el diseño de la clásica Vespa

Vespa Segway 3

Se llama Zero-Scooter y, pese a no tratarse de un scooter en sí, cumple la misma función, el transporte de una persona en el ámbito urbano. Está basado en el sistema presentado por Xiaomi hace unos meses. El aparato pesa un total de 25 kilogramos por lo que es fácilmente transportable y manejable cuando no se va montado en él.

En términos dinámicos, tiene una autonomía total de unos 25 kilómetros, dentro del mismo rango que podría situarse la competencia. Por otro lado, las prestaciones van en línea con lo que podría esperarse de una solución alternativa. Así pues, tiene una velocidad máxima limitada a 20 km/h, lo que le permite desplazarse a cualquier punto de la ciudad en el plazo máximo de media hora.

Ciertamente, este mitad segway mitad Vespa tiene un gran un punto débil. No puede transportar pesos por encima de los 100 kilogramos, es decir, no se pueden llevar consigo grandes cargas ni tampoco pasarse de la báscula.

Vespa Segway 12

Por otro lado, posee una instrumentación necesaria para saber en todo momento la capacidad de carga del vehículo, la velocidad a la que se circula o el kilometraje realizado desde un momento a determinar. A su vez, el segway está disponible en una gran variedad de colores. Es más, esta personalización es uno de sus puntos clave, no podría entenderse si no fuese por el poder de la personalización que siempre ha caracterizado a la compañía de scooters.

Además de su motor eléctrico, su combinación de tonalidades y su fantástica pantalla con todos los datos referentes en la conducción, ofrece la posibilidad de combinarse con tu sistema operativo móvil favorito, Android o Apple. De esta forma, llevarse todos los datos referentes a tus desplazamientos será cómodo y sencillo gracias a la funcionalidad bluetooth.

Cada unidad del Bel & Bel Zero-Scooter, el cual está basado en la tecnología presentada por el fabricante Xiaomi, tendrá un coste en torno a los 5.950 euros. De entrada puede parecer un precio un tanto elevado. En relación a los competidores, este segway no ofrece unas mejores prestaciones y, sin embargo, se ve encarecido en varios miles de euros. Lógicamente, el diseño también tiene un precio y esta vez parece que sale algo caro.

Archivado en Ciudad, Eléctricos, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs