Este botón hará las delicias del motor V8 del Dodge Challenger SRT Demon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HODEMON

Llevamos semanas hablando de una de las sorpresas del año, la llegada del bestial Dodge Challenger SRT Demon. El sistema TransBrake, su dieta de adelgazamiento y potencia, etc. Todos estos paquetes de medidas servirán para crear un auténtico devorador de pistas de cuarto de milla, principal hábitat de una locura de Dodge.

Es, sin duda, lo más esperado en el corto plazo y todos aquellos que amamos esta pasión estamos deseando que llegue ya para que se destapen todas las incógnitas que están presentes. Se sabe, mediante intuición y diversas pistas otorgadas por el fabricante, que tendrá una potencia en torno a los 717 CV, una cifra que podría ser mucho más alta momentáneamente con la ayuda de otros sistemas.

Ahora bien, el último teaser que se ha publicado ha dejado descolocados a muchos de nosotros. ¿Por qué aparece repostando y viéndose el recorrido que hace el carburante en el motor? Y lo que es más sorprendente aún, ¿por qué hay un extraño botón con las letras HO en la consola central?

En Dodge quieren vender el primer drag matriculable y con todo esto seguro que lo consiguen

Las llamativas HO no significan otra cosa que High octane, Así es, el motor 6.2 V8 sobrealimentado podrá ser alimentado con gasolina más pura con el objetivo de poder sacar todo el jugo del Demon. Mientras que en los Estados Unidos la gasolina normal es de unos 91 octanos, ésta será de 100 para dopar la máquina.

De este modo, se convertirá en el primer modelo de calle que luce en la consola central un botón de lo más llamativo y que hace un guiño directamente a los modelos construidos directamente para el mundo de las carreras.

Ahora bien, no todo parece tan sencillo. De hecho, ya se apunta a que el motor no podrá albergar este octanaje sin abrir el capó. Para ello, habría que tirar de la valiosa caja de herramientas que incorporará con cada venta para modificar unos parámetros.

Del mismo modo, la admisión y gestión de este carburante únicamente podrá efectuarse en el modo más radical del muscle car más radical de todos los tiempos, la configuración drag. Teniendo en cuenta todos los cambios que se están realizando, ¿logrará vender en el cuarto de milla, por ejemplo, al Rimac Concept One?

Cada día que pasa estamos más cerca de conocer, con peros y señales, todas y cada una de las características que definirán cómo es el nuevo rey de la carrera del cuarto de milla (si no decepciona), la competición más popular de los Estados Unidos.

Archivado en Dodge Charger SRT Hellcat, Innovaciones, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs