Grabar accidentes con el sistema de asistencia al aparcamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sistema de asistencia al aparcamiento

Cada vez son más los fabricantes que incluyen un avanzado sistema de asistencia al aparcamiento como extra para sus últimos modelos de coches. Sistemas con cámaras traseras y pantalla dentro del habitáculo que nos ayudan a aparcar nuestro coche sin rozarlo son el terror de los talleres de chapa y pintura. No obstante estos sistemas de asistencia al aparcamiento también pueden tener una función adicional: esclarecer las circunstancias de un accidente de tráfico.

Así lo piensan los chicos de Qualcomm, empresa especialista en microchips conocida por sus procesadores de móviles, que dicen que el sistema de aparcamiento asistido con cámara integrada podría ser usado proximamente para recopilar las evidencias de un accidente.

Gracias a su nuevo procesador en el tablero, Qualcomm dice disponer de la tecnología para descargar los datos grabados por las cámaras que se encuentran en cada vez más coches modernos, ya sea mediante un botón en el salpicadero o automáticamente en el caso de un choque. Después de esto únicamente sería necesario pasar la información desde el coche a nuestro smartphone para enviar la información a nuestra aseguradora o compartirla en YouTube cual ruso cabreado.

Nakul Duggal, jefe de desarrollo de productos de automoción en Qualcomm, así lo comentaba a nuestros compañeros de Auto Express en el MWC 2014 de Barcelona.

Una cámara no es más que un sensor . Podemos utilizarlo para grabar y almacenar video, y eso es sencillo.

Los últimos modelos lanzados al mercado no tienen escasez de este tipo de cámaras de aparcamiento. De hecho, el nuevo Nissan Qashqai cuenta hasta con cuatro. En este caso cualquier accidente puede ser grabado desde los cuatro ángulos del vehículo si se dispone del procesador.

Vista desde cámara en el salpicadero

Por otro lado los conductores también están instalando cámaras en el salpicadero. El motivo principal es para proporcionar evidencias en cualquier tipo de accidente por dinero, un tipo de estafa muy común por ejemplo, en Rusia, donde el peatón se lanza literalmente al vehículo para ser atropellado y así cobrar del seguro del conductor. La compañía Smart Witness, proveedor de cámaras de salpicadero, indicaba que las ventas han aumentado un 40% en los últimos 12 meses.

Según el cabeza de la compañía, Simon Marsh:

Toma todo el estrés de un accidente de tráfico. La responsabilidad se estableció rápidamente y las reclamaciones se puede resolver mucho más rápidamente y sin ningún tipo de controversias.

Este tipo de cámaras pueden ser utilizadas para reducir las primas del seguro en algunos países. Seguro que en el nuestro esto tendría una buena acogida y ayudaría a esclarecer las causas de muchos siniestros, nos tocará esperar a que nuestras compañías de seguros preparen este tipo de pólizas y podamos ahorrar algo en nuestras primas.

Archivado en Accidentes, Asistencia al aparcamiento, MWC 2014, Seguridad vial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion