Los coches eléctricos que se pueden comprar en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recarga de BMW i3 eléctrico

El mercado de adquisicion de coches eléctricos no consigue crecer en España. Sí que es verdad, que poco a poco el dilema de comprar un coche de combustión o uno eléctrico se tiene más en cuenta pero por el momento, no se está viendo plasmado en las calles. También dependerá de las políticas que se lleven a cabo en cuánto a la contaminación, pero si los gobiernos autonómicos y las alcaldías toman la misma decisión que en París, seguro que este producto se desarrollará con mayor tirón. Los principales motivos son la escasez de infraestructuras apropiadas y la todavía muy tímida conciencia y confianza en otras tecnologías como la electricidad y el hidrógeno.

Pese a ello, cada vez más fabricantes comienzan a invertir una mayor cantidad de recursos e introduciendo este tipo de vehículos en el mercado, ya sea creando algunos totalmente diferentes o aprovechando la carrocería y modificando algunas características visuales para mejorar la aerodinámica, además de otro tipo de aplicaciones para mejorar las funciones, como por ejemplo lo acontecido en Ford y su aplicación MyFord Mobile.

Renault Twizy -Desde 7.220 euros

Renault Twizy eléctrico

Este singular vehículo es un biplaza dónde ambas plazas se sitúan una delante de la otra. Pensado únicamente para su uso en ámbito urbano, tiene un motor eléctrico que genera entre 5 y 13 CV de potencia, suficiente para recorrer este tipo de vías dado el poco peso el mismo. Apenas ha tenido poca repercusión en el mercado dado la baja autonomía que posee, 100 kilómetros aproximadamente, teniendo en cuenta que no dispone de un motor adicional que permita continuar con el trayecto si se agotan las baterías.

Renault Zoe – Desde 21.500 euros

Renault Zoe Eléctrico

Renault ha puesto las cartas encima de la mesa con este vehículo. Está segmentado entre un utilitario y un compacto. Junto con el Nissan LEAF, aunque éste con mejores características, ocupan todas las miradas de cara al desarrollo del vehículo eléctrico en España. Con un peso en vacío de 1428 kilogramos y un motor de 88 CV de potencia, tiene una velocidad máxima de 135 km/h y una autonomía aproximada de 210 kilómetros. Su principal aliciente es que pasa desapercibido entre los coches convencionales ya que se ha conseguido un gran resultado aerodinámico sin perjudicar el diseño de la carrocería.

Nissan LEAF – Desde 24.000 euros

Nissan LEAF eléctrico

Este coche fue el precursor de los coches compactos eléctricos. Con unos años en el mercado y, después de recibir un restyling en el año 2013, ha incrementado su autonomía hasta unos 233 kilómetros aproximadamente, eso sí, jugando con el acelerador y el freno para ahorrar la mayor energía posible, además de llevar desconectada la calefacción. Estéticamente, está diseñado para tener un coeficiente aerodinámico que contribuye a que ejerza la mejor fuerza de cara al aire cuando se está en movimiento. Recientemente, Nissan ha creado una pintura especial para este modelo, el cual no dejará a nadie indiferente.

Mitsubishi i-MIEV – Desde 24.400 euros

Mitsubishi eléctrico

No ha conseguido tener una penetración en el mercado. Por otro lado, ha servido para poder contribuir en el desarrollo de otros modelos que la marca pretende introducir en el futuro. El primero de ellos ha sido el Outlander PHEV.

Volkswagen e-Up! – Desde 26.300 euros

Volkswagen e-Up! Eléctrico

Este utilitario está cosechando un gran éxito en el norte de Europa. Gracias a su autonomía de 170 kilómetros, es perfecto para desplazarse por ciudad.** El público objetivo de este coche es todo aquel que realice muchos trayectos cortos** sin salir a las inmediaciones de la ciudad.

Citroën C-Zero – Desde 30.190 euros

Citroën eléctrico

Con algunos años en el mercado, su diseño con un concepto key car japonés no termina de encajar entre el público objetivo de un vehículo eléctrico. Por ello, las ventas apenas se han reducido a unas decenas desde que salió a la luz. Posee una autonomía de 150 kilómetros, a priori bastante aceptable para trayectos urbanos, motivo para el cual está diseñado. A su vez, comparte una gran similitud en cuánto a la carrocería y desarrollo con el Mitsubishi i-Miev.

Mitsubishi Outlander PHEV – Desde 33.395 euros

Mitsubishi Outlander PHEV

Es el primer SUV 4×4 híbrido enchufable en el mercado. Está cosechando un gran éxito comercial en otros países, sobretodo los nórdicos. Posee dos motores, uno térmico de 121 CV y otros dos eléctricos que suman 82 CV. Tiene una autonomía de conducción eléctrica de 52 kilómetros, suficientes para la mayoría de viajes que se realizan por tramos urbanos.

BMW i3 – Desde 35.500 euros

Bmw i3 eléctrico

La gran apuesta de BMW para entrar en la puja para conseguir una gran cuota en el mercado. Con un diseño innovador, posee un motor que genera 170 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 7,2 segundos, igualando la marca del M3 E92. Posee una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente, aunque puede extenderse gracias a la versión REX, la cual incorpora un pequeño motor de gasolina.

Volkswagen e-Golf – Desde 35.500 euros

Volkswagen e-Golf eléctrico

Desde Volkswagen, como se ha podido observar también con el e-Up! y este e-Golf, han preferido denotar la misma carrocería realizando alguna diferenciación respecto los modelo diésel y gasolina. Este coche posee una autonomía de 116 CV que le permite realizar una media de 180 kilómetros aproximadamente por cada ciclo de carga. A su vez, se ha trabajado para reducir el coeficiente aerodinámico eliminando entradas de refrigeración debido a que son innecesarias en este tipo de vehículos.

Toyota Prius Plug-in Hybrid Desde 35.600 euros

Toyota eléctrico

La principal diferencia entre este vehículo y el convencional Toyota Prius Hybrid es batería de ion de litio que éste incorpora. Este sistema le permite aumentar la conducción eléctrica hasta los 25 kilómetros. El precio es bastante más elevado que el original por lo que habrá que estudiar qué tipos de transporte se realiza a diario. Si únicamente necesitas 25 kilómetros para desplazarte, éste es el coche perfecto.

Opel Ampera – Desde 38.300 euros

Opel Ampera eléctrico

Es la principal baza de Opel en la lucha por conseguir ventas en este segmento. Con unos años en el mercado, el diseño rompedor y el precio elevado hace que no termine de despegar en España. Posee una motorización de 150 CV que recibe la propulsión de un motor-generador. Por ello, puede rodar sin emitir gases contaminantes durante un intervalo de 40 a 80 kilómetros. La principal ventaja es que tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias al sistema del que está compuesto.

Audi A3 Sportback e-tron – Desde 40.460 euros

Audi A3 eléctrico

Este coche puede circular tanto con el motor de combustión como con el eléctrico. Conjuntamente, rinden una potencia de 204 CV. Si circula en la posición totalmente eléctrica, es capaz de circular 50 kilómetros sin emitir gases contaminantes. Es capaz de acelerar hasta los 100 Km/h en 7,6 segundos y alcanzar 222 km/h de velocidad punta, limitándose ésta a 130 km/ en modo totalmente eléctrico.

Volvo V60 Plug-in Hybrid – Desde 62.893,80 euros

Volvo v60 híbrido

Desde la marca sueca han apostado por una motorización híbrida con un motor diésel y otro eléctrico que generan simultaneamente 215 CV de potencia, siendo 68 CV de ellos pertenecientes al motor eléctrico. Con ello, puede rodar durante 50 kilómetros sin emitir gases contaminantes. Su corte familiar y los elementos de seguridad que contiene son sus principales armas para conseguir una aceptación en el mercado. El principal inconveniente es el precio, ya que por ese valor se tienen otras opciones con mejores características.

Tesla Model S – Desde 69.418 euros

Tesla Model S eléctrico

Este coche, de origen estadounidense, posee las mejores cualidades, ya que posee una gran autonomía (480 kilómetros), un gran espacio interior de hasta 7 plazas (2 son opcionales para personas de baja estatura en la zona del maletero) y habilabilidad, además de un diseño que no pasa desapercibido para la mayoría. Por otro lado, desde Tesla, se quiere realizar una red de supercargadores para mejorar la calidad de los viajes de los propietarios de sus vehículos. Actualmente, es la mejor alternativa que hay en el mercado en movilidad totalmente eléctrica. Desde hace unos meses, se puede adquirir la versión P85D, capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en tan solo 3 segundos.

Porsche Cayenne S E-Hybrid – Desde 86.026 euros

Cayenne Eléctrico

Multitud de ocasiones se ha dicho que los que estamos enamorados de los coches podemos disfrutar de tener en el mercado actual los 911 gracias a la comercialización del Cayenne y, ahora, Macan. A modo de aprovechamiento del filón SUV, se aporta la misma tecnología aplicada al Panamera S E-Hybrid. Es capaz de alcanzar los 100 km/h en un tiempo de 5,9 segundos, casi 2,5 segundos más que el anterior, debido principalmente al peso.

Porsche Panamera S E-Hybrid – Desde 110.270 euros

Panamera Híbrido

La berlina de lujo de la firma alemana posee una variante con motorización de gasolina con posibilidad de cargar una baterías eléctricas. A nivel de diseño, se puede detectar que se está ante una de estas unidades gracias a algunos elementos como el color verdoso de las pastillas de freno o el emblema en el mismo tono. Posee una potencia de 416 CV, de los cuales, 95 CV pertenecen al motor eléctrico. Es capaz de circular emitiendo cero emisiones durante unos 36 kilómetros.

BMW i8 – Desde 139.200 euros

BMW i8 eléctrico

Sin duda, es el modelo que genera una mayor expectación por su imponente diseño y prestaciones. Tras años de continuo desarrollo, lo que comenzó como una inversión sin un concreto fin productivo ha acabado como el inicio del supercoche con motor eléctrico bajo el capó. Gracias a su motor que transmite el mismo par desde el principio es capaz de alcanzar los 100 km/h en un intervalo de 4,4 segundos, cifra que ronda el Porsche Carrera GTS. Actualmente no tiene una competencia directa en el mercado, puesto que no hay supercoches eléctricos en este segmento que alcancen estas cifras.

Archivado en Eléctricos, Fabricantes, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion