Cómo se graban los vídeos de los crash test de la IIHS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crash Test de un Mazda 2

El IIHS es el Instituto de Seguridad en las Carreteras americano, algo así como el equivalente al Euro NCAP nuestro. Suelen publicar estudios bastante interesantes sobre la seguridad de los coches que hay en el mercado, como uno sobre los utilitarios que vimos hace unos meses. Hoy nos vienen con el making of de sus pruebas.

Si alguna vez te habías preguntado cómo se hacen las pruebas de los crash test, han preparado un vídeo donde nos lo cuentan. Para grabar con tanto detalle los accidentes no se valen de cámaras de vídeo normales, como bien imaginabas, sino que utilizan cámaras de cine especiales capaces de grabar en súper alta velocidad.

Aunque el principal objetivo es medir la seguridad de los coches, el arsenal tecnológico que hay a nivel fotográfico y de vídeo es espectacular. Hay un sistema de iluminación por pantallas que emite luz difusa y evita que se formen sombras, lo que permite que las cámaras capten con el mayor detalle posible los accidentes —cuando se graba a alta velocidad es muy importante que la iluminación sea óptima—.

Todas las cámaras están perfectamente sincronizadas para que las tomas se hagan siempre al mismo tiempo. Luego, estas fotografías y vídeos son las que se usan para mostrar al público y para realizar los diversos estudios e investigación. Es con la cámara lenta como vemos la deformación de las carrocerías o el salpicadero, ya que en milésimas de segundo es físicamente imposible investigar la deformación de un coche en una colisión.

Archivado en Crash Test, IIHS, Seguridad, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion