La dirección a las 4 ruedas podría estar mucho más cerca de su producción en masa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

4WS del Porsche GT3

El sistema de dirección a las cuatro ruedas (4WS) permite girar las ruedas traseras ayudando a las delanteras mejorando el ángulo de giro y las maniobras para conseguir más estabilidad y seguridad en curvas.

Uno de los primero modelos que incorporaba este sistema fue el Honda Prelude en su 3ª generación (1988-92) y permitía dirigir las ruedas traseras dependiendo del ángulo de giro del volante y de la velocidad del coche en cada momento.

Caja de dirección del Honda Prelude

En la actualidad no hay muchos modelos que incorporen este sistema debido en gran parte a su alto costo. Pero esta situación podría cambiar según la empresa “ZF Friedrichshafen AG”, especializada en ingeniería y fabricación en la industria automovilística, que dicen haber resuelto el problema mediante el desarrollo de una plataforma modular que permitirá muchas partes comunes para ser utilizado en diferentes aplicaciones.

“Vamos a utilizar cinturones comunes, poleas, sensores lineales y así sucesivamente”, dice Mark Rotary, director ingeniero. “Hay un montón de piezas comunes que nos da la capacidad de construir en dos líneas, y nos dan economías de escala”.

Uno de los pocos modelos que incorpora este sistema actualmente es el Porsche 911 GT3, primer modelo de la marca germana en ser capaz de mover el eje posterior de la misma manera que las ruedas delanteras.

El funcionamiento es bastante simple en este sentido. A menos de 50 km/h, las ruedas traseras giran en el sentido contrario a las delanteras, mientras que en velocidades superiores a los 80 km/h las ruedas traseras girarán en la misma dirección mejorando así la estabilidad en curva.

Archivado en Dirección a las cuatro ruedas, Honda Prelude, Porsche 911 GT3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion