Drivy Open, la app que te permite alquilar tu coche ya ha llegado

Drivy Open, la app que te permite alquilar tu coche ya ha llegado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

drivy

Parece increíble el mundo que rodea a las apps. Es la última revolución y afecta a prácticamente todos los sectores, incluido el de la movilidad. Ahora, una aplicación llamada Drivy Open está posicionándose en el mercado para ganar una cuota de mercado suficiente para que sea rentable.

El método para compartir coche es mucho más sencillo de lo que nos podemos pensar y con tan solo una adaptación llevada a cabo por especialistas se podrá dejar al usuario que tenga una cuenta abierta acceder a tu vehículo y conducirlo durante un tiempo limitado.

Parece algo que está sacado del futuro pero lo cierto es que acaba de llegar a las principales ciudades españolas. No cuenta con una gran base de clientes pero quiere cautivar y dar soporte a la cuantos más mejor. ¿Cómo pretende Drivy Open revolucionar la movilidad en la ciudad? A continuación te lo explicamos.

Drivy Open, la aplicación con la que podrás alquilar un coche particular durante un tiempo

drivyapp

La explicación de a continuación no te resolverá ninguna duda pero te ayudará a saber cómo funciona. Tan solo consiste en solicitar un coche en las inmediaciones, la aplicación te dice cuál tienes cerca, se mantiene una conversación entre el mismo y tú y si finalmente accede te deja entrar, por control remoto. Una vez dentro te dirá dónde tiene las llaves para girar el contacto.

Todo esto es posible gracias a un dispositivo que tiene dos elementos principales, una antena GPS y otra GSM. Así es como puede el propietario tener comunicación con su coche y permitir la apertura de puertas al que solicita el servicio.

El precio lo marca el propietario y sus tarifas se saben con antelación por lo que es más fácil llegar a un acuerdo. Así pues, en apenas unos minutos el cliente puede estar conduciendo el vehículo durante todo lo acordado, eso sí, siendo Drivy la que se encarga de la revisión de que la documentación del conductor está en regla.

appdrivy

Ahora bien, ¿y si se tiene el coche a terceros y te encuentras con un golpe a la vuelta? El cliente, antes de abandonar el coche, debe hacer fotografías desde varios ángulos para probar que deja el coche en las mismas condiciones que cuando lo cogió.

Por otro lado, tras utilizar el servicio, la aplicación te recuerda que compruebes y marques con un tick una serie de operaciones para asegurarte de que no te dejas ninguna pertenencia y cumples con todo el protocolo de la empresa.

Queda una última cosa, al cerrar las puertas tras la comprobación de todos los puntos importantes se bloqueará el coche, llegándole una notificación al propietario y avisándole al cliente de que ya no podrá volver a abrir el coche.

La aplicación está actualmente en pleno crecimiento y ya es posible usarla en las dos ciudades más importantes de España y otras capitales como París o Berlín. ¿Tendrá la aceptación que parece que sí que está consiguiendo en estas ciudades europeas? El software aún deja algunas cosas en el aire como lo es el tema de las fotografías pero, ¿por qué no apostar por una nueva solución en el transporte?

Archivado en Alquiler de vehículos, Aplicaciones, Innovaciones, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs