Pasar todos los semáforos en verde ya es una realidad, gracias a la app de EnLighten

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Integración de Enlighten con los BMW

Uno de los grandes deseos de todo conductor que se mueve por ciudad es pasar todos los semáforos en verde, o al menos la mayoría de ellos. Esto pocas veces es posible, y más cuando hay tráfico denso, que precisamente nos provoca estrés y que nos saltemos algún semáforo recién puesto en rojo, con el peligro que ello conlleva. También es verdad que esto depende directamente de cada ciudad y de lo bien regulados que estén los tramos de semáforos. Mientras que en algunas avenidas es una delicia, en otras puede ser una completa pesadilla.

Cuando frecuentamos mucho una zona sí que es cierto que sabemos casi a ciencia cierta el orden de encendido de los semáforos, y cuáles se van a poner en verde según como esté el que acabamos de pasar. Como hablamos de un deseo importante para la conducción en ciudad, los fabricantes han hecho sus pinitos a lo largo de los años.

Audi hace años intentó desarrollar un proyecto junto con el ayuntamiento de Berlín que nos diría en la pantalla de nuestro coche la velocidad a la que tendríamos que mantenernos para pasar el próximo semáforo en verde. Aunque esto se quedó en el tintero, hace no mucho salió una aplicación para iPhone y Android que hace esto mismo, sin importar el coche que tengamos.

Ésta basa su funcionamiento en el estado de los semáforos que nos rodean en tiempo real, mostrándonos lo que debemos hacer de forma visual o a través de sonidos. Pues bien, BMW ha decidido integrar su iDrive con esta aplicación, que sigue residente en nuestro móvil, solo que se muestra de forma totalmente integrada en la pantalla de nuestro coche. Gracias a ello nos ofrecen una conducción más eficiente y un consumo mucho más reducido en conducción urbana.

Captura de pantalla de Enlighten App

Es decir si la aplicación nos dice que hasta dentro de 23 segundos no se va a poner en verde el semáforo que vemos en rojo a lo lejos, soltaremos el acelerador inmediatamente y dejaremos que el coche llegue con la inercia, sin gastar ni una gota de combustible. Si por el contrario, sabemos que le faltan escasos segundos para ponerse en verde, podemos dejar de frenar si el carril está libre y justo cuando esté en verde ya pasaremos lanzados sobre el mismo, con el ahorro de combustible que ello conlleva.

El problema es que EnLighten aún no funciona en España, ya que la aplicación está conectada a la infraestructura de múltiples ciudades para saber el estado de todos y cada uno de los semáforos de la misma. De momento solo funciona en algunas ciudades de Estados Unidos, y esperamos que no tarde varios años en llegar a España, porque se convertiría en la aliada perfecta de todos, haciéndonos ganar en felicidad y en ahorro de combustible.

Archivado en Aplicaciones, Atascos, EnLighten, Semáforos, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion