ET Smart Scooter, un patinete plegable que a la larga te saldrá muy barato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ET Smart Scooter

Asemejamos el transporte con la propiedad de un coche privado o la compra del billete de autobús o metro para el transporte por la ciudad. Sin embargo, las bicicletas, las motocicletas o incluso, un buen paseo por la mañana puede acercarte al lugar de destino sin precisar ningún medio de transporte. A veces, sí que es verdad, se presenta esa disyuntiva entre coger el coche o no por una relativa distancia a recorrer.

Ahora, la puesta en marcha, y de forma muy seria, de un proyecto podría hacerte hasta dejar de hacerte esa pregunta. ¿Por qué no sustituir un coche por un patinete? Parece una pregunta ridícula pero bien podría hacerte ahorrar mucho dinero. Únicamente hay que pensar en qué tipo de vías te sueles mover para llegar a la solución de la cuestión.

La nueva versión del patinete plegable ET Smart Scooter tiene la solución para ahorrar unos cuantos euros en materia de seguro, gasolina e impuestos de circulación, además de parkings, zonas azules o verdes, etx. Como ves, uno comienza a añadir gastos y la suma puede llegar a ser desorbitada. Ahora bien, este simpático medio de transporte, ¿cuenta con lo necesario para dejar el vehículo en casa?

ET Smart Scooter, el patinete que cree que dejar el coche en casa es una buena idea

ET Smart Scooter cuadro

Como no podría ser de otra forma, la principal ventaja de este patinete es la solución que presenta en cuanto al espacio. Llegando a ocupar mucho menos que una bicicleta eléctrica plegable, se presenta como una alternativa más para usar en la ciudad. Bicicletas con kits de baterías o monopatines similares son su principal competencia pero tal y como decía Elon Musk el año pasado, sus principales rivales son los vehículos con motor de combustión.

¿Puede realmente luchar contra estos diferentes sectores? Sus principales armas radican en la posibilidad de llevarse el ‘scooter‘ a cualquier lado por el bajo peso que tiene, una autonomía que podría situarse dentro de los estándares de lo que se puede encontrar en el mercado actualmente y la tecnología empleada.

  • Autonomía: En cada ciclo de carga (tarda dos horas en cargar sus baterías) se pueden realizar hasta 40 kilómetros, dependiendo, eso sí, del uso que tiene. Por ello, es muy cómodo para trasladarse hasta el trabajo o la universidad, pudiéndose cargar en cualquier punto de electricidad sin necesitar de un adaptador especial. Sus solamente 18 kilogramos contribuyen a que cada ciclo sea bastante generoso en kilometraje.

  • Prestaciones: Puede trasladar hasta un total de 160 kilogramos, por lo que cualquier persona podrá conducirlo independientemente de su masa corporal. Las prestaciones son aceptables, teniendo una velocidad máxima en torno a los 40 km/h.

  • Tecnología: Dispone de un acabado premium y cuenta con innovaciones que aún no pueden verse en muchos de los coches que salen al mercado en la actualidad. El arranque sin llave y la posibilidad de mantener una velocidad crucero sirven para hacer mucho más llevadero el viaje, ya sea yendo al trabajo o simplemente en tus ratos de ocio. Además, con objeto de mejorar la seguridad, cuenta con discos de freno para acordar el espacio de frenada.

En este momento, este aparato realmente eficiente está en el mercado a través de internet por 1.244 euros, eso sí, pudiendo haber gastos de envío añadidos. ¿Caro o barato? Tal y como se decía al comienzo, dependiendo de las necesidades de cada persona y del coste de oportunidad de coger el coche, saldrá más o menos a cuenta comprar uno como este.

Archivado en Ciudad, Eléctricos, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs