Exploride, el sistema que aterriza y pone en riesgo los Head Up Display convencionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Exploride

Hace menos de un lustro que en la mayoría de los modelos de las marcas se puede pedir el Head Up Display. Pese a que conforme pasa el tiempo se hace un producto más maduro, todavía hay alguna que otra marca que alardea acerca del suyo propio, defendiendo que se trata de una innovación diferente. Sin embargo, el sistema, se ha convertido en relativamente poco tiempo, en un producto muy estandarizado.

Para quien no lo sepa, se trata de esa pequeña pantalla que se sitúa dentro del campo visual del conductor y que tiene como objetivo evitar cualquier posible distracción al volante. Se puede, por tanto, calificar como un elemento más de seguridad. Pues bien, a partir de ahora, las marcas tienen un rival fuera del sector del automóvil. La nueva competencia se denomina Exploride y ha venido para quedarse. Pero, ¿qué ofrece este innovador hardware?

Características de Exploride

Los fabricantes ven en la empresa encargada de la producción del Exploride una amenaza que posiblemente hará reducir sus ingresos. Y es que este sistema cumple a la perfección todas las funcionalidades de sus homólogos oficiales que instalan como opcionales. Es más, podríamos atrevernos a pensar que incluso mejoran la experiencia del usuario.

Además de ofrecer información de ruta y otros parámetros como la velocidad a la que se circula o la cantidad de kilómetros que podrás hacer hasta que tengas que pasar por una gasolinera, el aparato puede representar aplicaciones del estilo del Spotify. De este modo, al agregar nuevas funcionalidades, el conductor tiene menores posibilidades de sufrir alguna que otra distracción mientras está a los mandos del volante.

Otra ventaja que destaca sobre los aparatos convencionales es la posibilidad de manejar el sistema mediante gestos con la mano. Gracias al sistema, de reconocimiento, siempre se podrá hacer el gesto correspondiente sin necesidad de tener que poner los dedos sobre la pantalla. Este paso mejora, una vez más, la seguridad y de paso, la comodidad ante un cambio de canción o dar respuesta a una llamada telefónica.

El sistema está compuesto por una pantalla de 6”. La placa base se encarga de almacenar datos hasta un total de 8 Gb, mientras que la autonomía es de unas 4 horas y media, dependiendo, claro está, de la caña que se le de y el tiempo que tenga el producto. Para cargarlo, es muy cómodo, simplemente se necesita una toma de 12V, presente en prácticamente todos los coches y conocida coloquialmente como ‘mechero’. Además, es compatible con los dos sistemas operativos móviles más extendidos, iOS y Android.

Toda competencia en el mercado es buena. Estamos acostumbrados a ver como los fabricantes ‘se ríen’ delante de nosotros con los precios abusivos de las opciones. Con este tipo de aplicaciones y mecanismos, la tecnología es más accesible al público general sin tener que pagar grandes cantidades de dinero. Además, es importante destacar que este aparato, al no estar en contacto en ningún momento con el coche salvo en la recarga de la batería, se puede poner en cualquiera, aquí, la edad no tiene importancia y si siempre has soñado con incorporar elementos que bien podrían estar en coches futuristas del pasado, adelante.

Archivado en Innovaciones, Pantallas, Seguridad, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs