General Motors solo usará energías limpias en 2050

General Motors solo usará energías limpias en 2050

COMPARTIR 0 TWITTEAR

general-motors-fabrica

Ser el tercer fabricante automovilístico a nivel mundial y sólo superado por Volkswagen y Toyota obliga a ciertas exigencias. Es el caso de General Motors, gigante estadounidense de la automoción que el pasado año vendió un total de 9,84 millones de vehículos en todo el mundo y que ahora tiene un objetivo de lo más ambicioso.

La compañía ha presentado una estrategia que para muchos puede resultar difícil de creer. General Motors pretende utilizar únicamente fuentes de energía renovables como el viento, el sol o el biogás para generar electricidad en sus más de 350 centros alrededor del mundo.

El plan de utilizar el 100% de la energía de manera limpia es apostar muy fuerte, así que es entendible que General Motors se haya dado de plazo hasta 2050 para cumplir con su objetivo.

Este nuevo plan en términos de energías renovables, en combinación con el lanzamiento de vehículos eléctricos, nos señala el camino que pretende seguir el conglomerado americano en el futuro más próximo y de cara a mantener su potente presencia a nivel mundial y luchar contra el cambio climático.

opel-figueruelas

“Esta búsqueda de la energía renovable beneficia a nuestros clientes y a nuestras comunidades, que podrán respirar un aire más limpio, mientras que afianzamos nuestro negocio con una inversión en energía menor y más estable”, ha declarado Mary Barra, presidenta y CEO de GM.

La brutal demanda de energía de General Motors

Para que te hagas una idea del potencial de energía necesario por una compañía como General Motors te diremos que en 2015, la empresa necesitó 9 teravatios-hora (9.000.000.000 kilovatios-hora) de electricidad para construir sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo.

opel-mokka

Y no creas que el hecho de contar con un plazo tan largo de tiempo hace que GM se tome las cosas con más calma. A día de hoy, la compañía ya está manteniendo este compromiso ahorrando 5 millones de dólares anuales con el uso de energías renovables, un ahorro que se incrementará a medida que más proyectos vayan en esta línea.

General Motors ha sido pionera en el uso de las energías renovables desde hace más de 20 años. La empresa cuenta ya con 22 instalaciones con paneles solares, tres centros que utilizan biogás y cuatro que pronto se beneficiarán de la energía que proviene del viento.

Esta experiencia servirá de ejemplo y ayuda para el uso de energía renovable escala a todas las instalaciones de GM en todo el mundo.

Archivado en Energia Solar, General Motors, Innovaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs