Este es Graham, la persona inmune a los accidentes de tráfico

Este es Graham, la persona inmune a los accidentes de tráfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

graham-accidentes

Te presentamos a Graham, un prototipo de humano que ahí donde lo ves conseguiría sobrevivir a cualquier accidente de tráfico gracias a la extraña forma de su cuerpo. Este diseño de humano del futuro ha sido creado por la autoridades de Seguridad Vial del Estado de Victoria (Australia) como ejemplo de evolución de las personas hasta seres inmunes a los accidentes de automóviles.

Lo cierto es que la creación del traumatólogo, Christian Kenfield, un experto en seguridad vial, David Logan y la conocida artista, Patricia Piccinini, no puede ser más realista. Está diseñado en materiales como la fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano, pero parece que Graham va a hablarnos en cualquier momento.

graham-accidentes-lateral

¿Y cuáles serían los puntos fuertes de este ser humano avanzado para no sufrir daños en un accidente? Pues claramente lo que primero nos llama la atención es la enorme cabeza y un cuello mucho más ancho de lo normal rodeado de grasa. Los científicos del proyecto han estudiado que con estas dimensiones sería imposible sufrir una rotura de cuello en un choque. La nariz y las orejas se han reducido a simplemente dos orificios.

Algo parecido sucede en la zona del pecho, donde una caja torácica mucho más grande y una piel gruesa con abundante grasa haría las funciones de airbag en un accidente de tráfico y absorbería la energía del impacto, evitando así lesiones en una de las zonas más comunes en los choques en carretera.

graham-accidentes-cuello

La prudencia, la mejor manera de parecernos a Graham

Según el mencionado experto en seguridad, David Logan, “nuestros cuerpos no están preparados para soportar las fuerzas que intervienen en un accidente habitual. Graham es la única persona diseñada para sobrevivir en la carretera”. Por su parte el traumatólogo Christian Kenfield señala que “las posibilidades de sufrir un accidente grave a velocidades tan bajas como 30 kilómetros por hora son muy elevadas”.

Como es lógico el cuerpo de Graham se trata sólo de una invención que simula un cuerpo evolucionado al que jamás llegará el ser humano. De esta manera los creadores del proyecto quieren concienciar a los conductores de la importancia de ser prudentes al volante y tomar las medidas de seguridad necesarias.

Sólo el pasado año fallecieron en nuestro país 1.126 personas a causa de accidentes de tráfico. Es cierto que se trata de la cifra más baja desde que se tienen registros, pero en nuestras manos está reducir todavía más estos datos sin necesidad de convertirnos en Graham.

Archivado en Accidentes, Tráfico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs