Immotor GO, el patinete con el que te moverás en el futuro por la ciudad

Immotor GO, el patinete con el que te moverás en el futuro por la ciudad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

immotorgo

La movilidad del futuro es uno de los temas que mayor repercusión tiene en el día de hoy. Mientras que hay fabricantes que aún creen que las motorizaciones convencionales tienen futuro en el mercado, los hay que creen que el paso a la movilidad sostenible por medio de combustibles alternativos tiene que darse ya.

Sea uno u otro caso, lo cierto es que la tendencia a concentrarse en las grandes ciudades sigue creciendo conforme pasan los años. El trasvase de la población de las áreas rurales a las metrópolis está haciendo que haya que divisar nuevas alternativas para lograr un transporte eficiente y, sobretodo, sostenible en su uso.

La principal opción que se baraja son los medios que oferta el ente de cada localidad, siendo los más conocidos el metro y las diferentes líneas de autobuses. Ahora bien, ¿por qué no elegir uno propio para desplazarte por la ciudad? Immotor GO es una apuesta asentada sobre la plataforma de un patinete. ¿Qué diferenciación podemos incluir en él?

Immotor GO, el medio de transporte sostenible que puede dominar en la ciudad

immotorgo2

A diferencia de la bicicleta eléctrica, su principal y rival más directo, este patinete puede plegarse en tan solo una maniobra, facilitando la acción y ahorrando ese tiempo demás necesario para reducir el aparato a más de la mitad del espacio que ocupa.

Al ser muy discreto, puede ser transportable en los medios de transporte colectivos si tus necesidades incluyen el traslado a la otra parte de la ciudad. Si este es tu caso, el Immotor GO cumple a la perfección tus expectativas ya que podrás recorrer el resto del trayecto montado en él.

En términos dinámicos, puede circular hasta en 3 modalidades dependiendo de la autonomía que se quiera ahorrar o lo rápido que necesites ir, siendo la velocidad máxima de 32 km/h. Asimismo, la autonomía está supeditada en torno a los 32 kilómetros, una distancia comprensible teniendo en cuenta lo que ofrecen los competidores.

patinete

En cuanto a las posibilidades de entretenimiento que ofrece es importante destacar la pantalla LCD que muestra la información del ordenador de a bordo, como pueden ser la velocidad media, la autonomía restante o la aceleración. Además, se puede sincronizar vía Bluetooth un dispositivo para poder escuchar tu música preferida durante el recorrido.

Aún no se conoce el precio exacto de esta modalidad de desplazamiento urbana pero sí que se cree que podría estar en torno a los 700 dólares. Sin embargo, ¿qué problemas debe superar para lograr dominar las calles de las grandes ciudades?

La legislación aún debe tomar cartas en el asunto ya que la velocidad máxima podría tener consecuencias directas a la hora de establecer por qué tipo de vía puede circular o si es necesario el uso del casco o no. El segundo de los problemas está relacionado con el tirón de este tipo de transporte.

Pese a que el patinete está considerado como una buena opción a nivel de plegado, la bicicleta en cualquier modalidad, tiene mucha más aceptación por parte de la sociedad.


¿Logrará superar esta serie de dificultades y las demás que se encuentre en la búsqueda de su nicho de mercado? Ya se verá en unos meses.

Archivado en Ciudad, Diseños futuristas, Vehiculos eléctricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs