Kinghtscope K5, el robot que sustituirá los vigilantes de seguridad en los parkings

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Robot k5

La revolución industrial en la que estamos inmersos ha provocado la pérdida de millones de puestos de trabajo en todo el mundo. Sin embargo, estos contundentes datos no parece que vayan a verse afectados por una tendencia imparable. ¿Por qué debería un vigilante de seguridad temer por su trabajo a día de hoy? Una amenaza llamada Kinghtscope K5 tiene la culpa.

La empresa estadounidense Kinghtscope ha presentado estos días una especie de robot que podría suponer una revolución en el mundo de la vigilancia. En el campo del automóvil, esto podría afectar en unos años a los estacionamientos públicos y privados. ¿Por qué? Es capaz de alertar de cualquier peligro y, a diferencia de los humanos, puede trabajar en un turno de 24 horas.

Ahora bien, ¿están en el filo de la navaja miles de puestos de trabajo? A continuación podrás ver qué peligros entraña, qué características ofrece y cómo podría ser una alternativa futurista en el día de hoy.

Este robot posee unas cualidades sorprendentes para proteger tu coche

K5

Su principal misión es la vigilancia y control de todo lo que se acontece en un aparcamiento. Su principal arma es el sistema LIDAR, una tecnología compuesta por unos sensores y cámaras capaces de percibir actitudes sospechosas en los establecimientos.

Es capaz de registrar toda la información y subirlo inmediatamente a la nube por lo ante cualquier duda sobre un crimen, tan solo hay que acudir ahí para esclarecer cada caso. Por otro lado, es capaz de captar las identificaciones de los teléfonos móviles por lo que podría detectarse a todo aquel que estuviese en el lugar a la hora determinada.

La compañía ya comercializa el producto, únicamente disfrutable bajo una suscripción que ronda los 7 euros la hora, es decir, unos 67.000 euros al año aproximadamente. Está en dos variantes, una para exterior y otra para interior.

Los avances materializados en los últimos meses ha proporcionado la fama suficiente como para que diversas empresas se hayan interesado por hacerse con los servicios de esta curiosa innovación. Ciertamente, aún no ofrece todo lo necesario para sustituir la actividad de un vigilante de seguridad pero sí sirve para dotarle de un apoyo para mejorar en materia de seguridad.

En la actualidad, algunos de sus principales clientes son Microsoft, Sacramento Kings o la cadena NBC Universal. ¿Logrará desbancar el puesto de los trabajadores? En otros muchos sectores los robots ya se han apoderado de la fuerza de trabajo.

Archivado en Estacionamiento, Innovaciones, Robos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs