¿Cuántas veces hemos ido solos por lugares donde no había presencia permanente de vehículos o personas? Esto es lo que habrán pensado los chicos de TVILIGHT, quienes han ideado estas nuevas luces del futuro. Muchos pensarán que todavía queda lejos de hacerse realidad y lo cierto es que ya la equipan algunas ciudades europeas desde el año 2011.
Su funcionamiento es sencillo. Equipan unos sensores calibrados especialmente para iluminar la zona necesaria cuando un vehículo o persona necesite de ella, encendiendo y atenuando luces siguiendo el movimiento y comunicándose con la siguiente luz al instante por medio de los ya mencionados sensores. Si alguno dudaba, sólo son capaces de detectar vehículos y personas exclusivamente ya que si no, se activaría por medio de pájaros u objetos del aire.
La compañía que está detrás del desarrollo de estas luces ha comunicado también que en breve estarán disponible para instalarlas masivamente en ciudades y no solo en determinadas zonas gracias a la evolución de esta tecnología y sus sensores cada vez más avanzados.
También han avanzado que seguirán trabajando aún más en esta para mejorar la iluminación o poder personalizarla para determinadas situaciones. Por ejemplo, advertir a los conductores sobre un peligro en la calzada mejorando así la seguridad o también puede ser útil para los peatones, bicis… Con esto podemos hacernos una pequeña idea de las ciudades 2.0 que están al caer.