¿No recuerdas el lugar donde has aparcado el coche? Zus llega para ayudarte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Zus

Casi seguro que te ha pasado en alguna ocasión. Dejar el coche aparcado en un centro comercial puede convertirse, sobretodo si no has estado en anteriores ocasiones, en una pesadilla. ¿A quién no le ha entrado alguna vez el agobio de no encontrar el coche por no saber exactamente donde estaba? Esto parece que se va a acabar gracias al invento de una startup situada en la misma localidad que la empresa que lleva la innovación por bandera en el sector de los automóviles eléctricos, Tesla Motors Inc.

El nombre de la compañía es Nonda y ha sacado a la luz una innovación que pretende terminar con la búsqueda alocada del coche. ¿Cómo puede un pequeño aparato guiar al propietario hasta el aparcamiento en el que está situado? Aquí está la respuesta.

Zus, el hardware con el que encontrarás el coche fácilmente

Zus device

Este invento guarda un cierto parecido con el dispositivo mostrado hace algún que otro mes en Freno Motor, el cual se acoplaba en la bicicleta y cuyo nombre era BeeLine. Sin embargo, hay diferencias también notables. Si en el primero de ellos debía decírsele una dirección aquí únicamente muestra la distancia que queda para llegar a la ubicación del coche en pasos aproximados tras la señal aportada en un primer momento por el dispositivo conectado al coche.

El funcionamiento es muy sencillo. El dispositivo debe estar enchufado a la corriente del vehículo mediante el cargador-mechero. De esta forma, cuando el propietario cierra el coche, automáticamente se manda la ubicación a la app que está sincronizada con el mismo. Así es como queda guardada para cuando se precise saber dónde está el coche.

Obviamente, el sistema está preparado para aguantar las adversidades del clima cuando no hay nadie en el habitáculo. De esta forma, puede aguantar sin que se dañe temperaturas por debajo de los 0ºC y por encima de los 100ºC. ¿Cómo es posible? El componente básico de la estructura es el titanio, el cual es un material con buenas capacidades para soportar variaciones de la temperatura.

Zus Device

Como no podría ser de otra manera, se alimenta de una batería que necesita ser cargada cada cierto tiempo. Eso sí, este debe ser el menor de los problemas puesto que perfectamente puede quedarse conectado durante cualquier trayecto que haga el conductor. Además, dispone de dos puertos USB para poder ser cargado por, por ejemplo, un teléfono móvil.

Además, la app está creada para poder ser usada tanto por dispositivos con sistema operativo Android como iOS, por lo que es accesible a la inmensa mayoría de los smartphones actuales. Su uso se antoja muy intuitivo por lo que no se necesitaría ningún conocimiento más allá de saber sincronizar el hardware del coche con la aplicación móvil.

Aún no se ha detallado un precio concreto por lo que es más difícil apresurarse a decir uno con el coste de la importación incluido. Así pues, habrá que estar atento a los próximos días para saber si finalmente llega al mercado español y lo hace además con un precio competitivo. Sin embargo, su fácil uso y ser tan sencillo lo pueden convertir en todo un éxito de venta.

Archivado en Aparcamientos, Dispositivo GPS, Innovaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion