Un mapa en 3D como navegador en tu coche será una realidad gracias a Bosch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bosch 3D Map engine

Las guías tradicionales que mostraban las carreteras están a punto de pasar a una mejor vida. Cada vez más gente se pasa a la era digital y utiliza frecuentemente la cartografía del navegador o la que ofrecen multitud de aplicaciones de la talla de Google Maps. Se ha llegado a un punto en el que la fiabilidad es bastante óptima y por ello, el ahorro en tiempo hace que este tipo de programas estén entre las favoritos de los usuarios.

Pero claro, el consumidor es muy inconformista y siempre cree que habrá algo mejor en el futuro. En la mayoría de las ocasiones esto es así y en este tipo de apps esto se cumple a la perfección. Bosch, esa empresa germana que lo mismo te diseña los limpiaparabrisas que fabrica los motores de arranque de tu coche, acaba de presentar en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona un nuevo sistema cartográfico capaz de mostrar en tres dimensiones toda la ruta.

Sistema 3D Map Engine, a partir de ahora podrás ver por donde vas de forma más realista

Bosch 3D Map engine german

La compañía alemana ha puesto toda la carne en el asador con esta actualización de su navegador. Incluye la tecnología Navigation Data Standard, lo cual permite al usuario poder disfrutar de un mapa mucho más realista y que incluye las figuras de los edificios. De esta forma, saber donde uno está en cada momento es posible al poder relacionar edificios emblemáticos con la ubicación.

Una de las principales ventajas es que, al igual que ocurre con algunas otras aplicaciones de la competencia, se pueden descargar los paquetes cartográficos para poder disfrutar de todos los mapas sin necesidad de estar conectados a una red. Como podrás imaginar, esta función es perfecta si lo que quieres es evitar gastar datos de la tarifa mensual.

La aplicación de la tecnología 3D solo podría haberse convertido en realidad gracias al sistema OpenSceneGraph. Gracias a ello, el nuevo sistema de navegación de Bosch analiza los mapas y los convierte a un formato que incluye la tercera dimensión. No obstante, en cualquier momento se puede eliminar esta función a través de una serie de personalizaciones que se pueden modificar para amoldar las características de la aplicación a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, otra de las mejoras más significativas es que únicamente con pulsar un lugar determinado con el dedo, el sistema puede crear una nueva guía con tal de mostrar el camino hasta ese preciso punto. De esta forma, no hace falta tener que introducir el nombre de la calle ni las coordenadas, únicamente mediante un toque en la pantalla se reconduce la nueva ruta.

En las próximas generaciones de la aplicación se espera que los factores climatológicos estén incluidos. Por supuesto, no será nada fácil representar las condiciones climáticas adversas pero lo que sí que se sabe es que dotarán de una información lo más verídica posible gráficamente.

Una última ventaja es que el mapa cartográfico no conlleva la necesidad de tener un punto wifi cerca para poder actualizarse. Únicamente con una memoria USB se pueden mejorar las versiones existentes de la plataforma para tener siempre al día los mapas de tu navegador.

Archivado en Bosch, Innovaciones, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs