Cómo mejorar el equipo multimedia de nuestro coche, sin cambiar la radio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Radio del Audi A4

Todos los vehículos de hoy en día cuentan con un equipo multimedia más o menos avanzado a los tiempos que corren. Me refiero a extras como manos libres, Entrada USB, auxiliar, MP3, etc. Sin embargo, a todos nos ha pasado que nos hemos comprado un coche con un equipo de audio bastante anticuado; sí, el famoso radio casete. Aún recuerdo mi Subaru Impreza con su Clarion de cassette. Pero para todo hay una solución. Aquí os dejo unas alternativas al cambio.

Cinta de casete con jack

Cinta con entrada auxiliar

Empezamos con la famosa cinta de casete con cable. Este cable tiene incorporado un jack, como el que tienen los auriculares. En este podemos conectar nuestro teléfono móvil o MP3, y así poder disfrutar de nuestra música en todo momento. La calidad de sonido no es la mejor del mundo, pero esta opción es la más económica y barata.

Transmisor de radio FM

iPhone conectado a un transmisor FM

Otro famoso gadget, es el transmisor de radio FM. Este es más seguro a la hora de su utilización. Se conecta al mechero del coche en cuestión y emite la música en una frecuencia FM que se capta con la antena del vehículo, como si de una emisora cualquiera se tratara. Puedes conectar tu móvil o pendrive vía USB. No todos disponen de un mando a distancia, pero los que lo traen te permite cambiar la canción, subir o bajar el volumen, silenciar la música e incluso elegir la canción que buscas mediante su teclado numérico.

Interfaz MP3

Interfaz escondida en guantera

También tenemos el interfaz MP3, que se conecta a la radio del vehículo y nos permite escuchar la música con una calidad de sonido muy buena. El uso es parecido al gadget anterior, sin embargo, este no vale para todos los vehículos. Depende de la antigüedad de la radio. Permite el uso de USB y de tarjetas de memoria, y algunos incluso llevan Bluetooth.

Las marcas más famosas son XCarLink, Dension y Yatour. Aunque normalmente ofrecen compatibilidad con la inmensa mayoría de las radios integradas del mercado, tenemos que pedir el adaptador correspondiente cuando hacemos la compra. Lo que hace en realidad es engañar a nuestra radio, haciéndola creer que está conectada a un cargador de CD, por lo que esta abre la entrada auxiliar de sonido, y que este aparato lo único que hace es enviar el sonido directamente a la radio para que ésta lo saque por los altavoces del coche.

La mayor ventaja de este sistema es que pasa completamente desapercibido, no nos obliga a cambiar la radio original, no perdiendo así la estética del interior. Además se integra con los mandos multifunción del volante y podemos controlarlo desde la propia radio, o muestra la información de las canciones en el cuadro de instrumentos.

Manos libres Bluetooth

Manos libres Bluetooth

También podemos contar con sistemas Bluetooth, mediante los que se puedes responder o efectuar llamadas telefónicas. Suelen ser un poco caros y hacen plantearte la posibilidad de cambiar la radio, ya que hoy en día estas vienen con este integrado. Hay radios muy bien equipadas y son más baratas. Una de las marcas más conocidas y veteranas en este campo es Parrot.


Cada una de estas opciones es diferente, ahora solo depende de lo que queramos gastar. Hay ocasiones en las que es mejor cambiar la radio del vehículo, por el precio y por el largo plazo. Yo elegí la cinta de casete con cable. Y tú, ¿cuál eliges?

Archivado en Equipo Multimedia, Gadgets, Radio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion