Los motivos de por qué el Hyperloop de Elon Musk podría llegar más tarde de lo previsto

Los motivos de por qué el Hyperloop de Elon Musk podría llegar más tarde de lo previsto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hyperloop

El denominado Hyperloop de Elon Musk podría no estar tan cerca como él y gran parte de nosotros querría. Esta modalidad de transporte colectivo sostenible está llamado a ser una de las invenciones de la década pero según una serie de informaciones el proyecto podría retrasarse por un tiempo indeterminado.

Los planes del magnate sudafricano siempre se han tachado de, quizás, demasiado optimistas pero teniendo en cuenta el imperio que ha conseguido crear con su división de coches Tesla y su empresa aeroespacial Space X, casi cualquier proyecto para él es posible.

Sin embargo, la inversión será el escollo principal que deberá asumir para ver en el marco de 5 años las primeras instalaciones operativas. Es un proceso de canalización muy costoso y tal y como se ha podido saber, deberá ralentizarse más de la cuenta.

El por qué del retraso de las fases operativas de instalación

canalizacion

Según unos datos filtrados en la red, el coste de cubrir la distancia en torno a los 172 kilómetros podría tener un coste de un total de 9.000 a 13.000 millones de dólares, dependiendo de todo tipo de posibles aumentos de coste en la producción y ensamblaje.

Teniendo en cuenta que una de las principales áreas que se quería cubrir es la de la distancia que separa San Francisco y California, fácilmente podría hablarse de un coste asumible que podría rondar los 32.000 millones de dólares, poniéndose uno en el mejor de los escenarios posibles.

Es cierto que las economías de escala podrían permitir un abaratamiento de la producción pero aún así, parece ser que los números no cuadran. Teniendo en cuenta, además, que otras áreas alrededor del mundo precisarían de túneles que soportasen la presión de estar localizados bajo el mar, el coste inicial se vería aumentado proporcionalmente.

Los planes vigentes de producción siguen manteniendo los mismos objetivos. Actualmente están supeditados al transporte de mercancías en un plazo de tan solo 3 años y para 2021 se espera poder llevar a cabo el transporte colectivo. ¿Cuánto tiempo tardarán en asumir que las metas presupuestadas inicialmente distaban mucho de la realidad?

La prestigiosa revista Forbes ha sido la encargada de destapar esta serie de informaciones, las cuales podrían provocar unas legítimas dudas acerca de la viabilidad de un proyecto que se antoja a día de hoy futurista, propio de una época más avanzada de la que vivimos actualmente.

Cubrir distancias tan lejanas puede ser, a priori, un objetivo demasiado optimista a día de hoy. Más adelante, con un ritmo de producción más elevado sí que podría conseguirse cubrir trayectos que superasen los cientos de kilómetros que separan grandes ciudades dentro de un país.

Archivado en Elon Musk, Innovaciones, Inversión, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs