¿Son necesarios neumáticos Michelin Sport Cup 2 en compactos deportivos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compactos deportivos

A día de hoy, hablar de compactos deportivos no suena extraño. Hace unos años, pensar que modelos del segmento C de la talla del Seat León Cupra, Honda Civic Type-R o Volkswagen Golf R podrían alcanzar potencias situadas alrededor de los 300 CV de potencia era un escándalo y difícil de imaginar. Sin embargo, conforme pasan las nuevas generaciones no paran de incrementarse los datos referentes a las prestaciones, situándose en niveles que bien podrían darse en segmentos con mayores aspiraciones.

Pero no únicamente las mejoras llegan a unos motores cada vez más apretados, sino también a los sistemas de suspensiones y frenos, entre otros. Sin embargo, lo que más llama la atención de algunos de los modelos de este peculiar subsegmento de compacto es la presencia, como opción, de un juego de neumáticos digno de alguno de los deportivos alemanes con mejores prestaciones de la historia. Estamos hablando del equipo de ruedas que calza al Porsche 918 Spyder, las Michelin Pilot Sport Cup 2.

Juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2

Neumáticos Pilot Sport Cup 2

Concretamente dos, el Renault Megane RS Trophy y el Seat León Cupra tienen la suerte de poder pisar sobre unos neumáticos que se emplean ni más ni menos que en el modelo actual más prestacional de la firma de Stuttgart. Pero, ¿es necesario que dispongan de este juego tan prestacional? Principalmente, si calzan estas gomas es por la continua lucha que se ha librado en el trazado ‘verde’ de Nürburgring Nordschleife. Hay que reconocer que en ambos modelos no se incluyen dentro del equipamiento de serie, sino que únicamente se puede acceder a ellos adquiriendo un paquete de alto rendimiento. Pero, ¿merece la pena por el precio que vale?

Dejando a un lado el ancho del neumático, estas gomas son principalmente para su uso en circuito. Esto no quiere decir que no puedan usarse fuera del circuito pero en términos de eficiencia, es en los trazados donde realmente se le puede exprimir todas las cualidades que posee. Si se entra en más detalle, realmente son ruedas de track days con homologación para poder rodar por carretera. Solo basta decir esto para hacerse una idea de lo que son capaces.

Un aspecto que también puede echar para atrás al potencial comprador de estos dos compactos son sus cualidades frente a la lluvia. No son los más óptimos pero es que tampoco pretenden serlo. Tienen un fin, ser rápidos en circuito por lo que la lluvia en la zona donde se va a disfrutar es otro punto a tener en cuenta.

Para compactos de la talla del Renault Megane y Seat León en sus versiones más prestacionales, cada comprador deberá valorar su propia predisposición para acudir a las diversas tandas que ofrecen los circuitos antes decidir finalmente incorporar esta opción tan jugosa si se sabe aprovechar. Si finalmente se montasen, ¿se podría sacar todo su potencial? Todo parece indicar que no. Parece más bien una estrategia de marketing que de comportamiento deportivo. A sabiendas de la caña que es capaz de darle el Porsche 918 Spyder a los Michelin Pilot Sport Cup 2, se puede determinar que a los mandos de estos dos compactos se infrautilizan las cualidades de estos neumáticos.

Archivado en Compactos, Deportivos, Michelín, Neumáticos, Nürburgring Nordschleife, Potencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs