Nikola Motors, el Tesla de los camiones será una realidad muy pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nikola Motors

Era de esperar, algún día llegaría la noticia que finalmente ha aterrizado en la industria de la automoción. La producción de camiones eléctricos podría estar al caer de manos de una compañía llamada Nikola Motors. El nombre hace una clara alusión a lo que significa Tesla Motors en el mercado de los automóviles eléctricos. Ahora, el nombre del descubridor de la corriente alterna será el principal pilar de una nueva compañía que busca posicionarse en el transporte alternativo.

Esta startup tiene como principal finalidad poblar el transporte comercial de vehículos capaces de recorrer cientos de kilómetros sin necesidad de cargar las baterías. Precisamente este es el principal problema al que se han visto sometidos todos los proyectos que han intentado este propósito. ¿Cómo pretende conseguirlo ahora esta pequeña empresa en crecimiento? Estas son sus cartas.

Nikola Motors busca entrar en el transporte de mercancías de la mano de un camión eléctrico

Nikola

Antes de comenzar a destacar las características de la línea que la empresa estadounidense pretende implantar es necesario incidir en la tecnología que incorporarían los primeros modelos. A diferencia de Tesla, las motorizaciones empleadas serían híbridas, las cuales estarían basados en mecánicas convencionales con la ayuda de varios motores eléctricos en los 3 ejes que incorporaría.

Esta startup, con residencia en Salt Lake City (Utah), tiene como principal finalidad la estandarización de vehículos que contaminarán menos que los convencionales. Para ello se dotarán de sistemas para regenerar la energía eléctrica más allá de la que se recupera en las frenadas.

La principal novedad con la que contarán será que el sistema híbrido tendrá la particularidad de poseer una bomba de gas que mejorará el procedimiento de regeneración de la energía. De esta forma, cada una de las unidades que saldría de fábrica dispondrían de una autonomía que rondaría los 1.900 kilómetros en cada ciclo de carga y repostaje, mostrando una competitividad real con los camiones actuales.

Nikola camión

El truco de tales cifras de autonomía reside en la bomba de gas. Es capaz de poder circular tanto con gasolina, gasóleo o gas natural comprimido, siendo este el más eficaz para lograr medias de consumo más bajas. A su vez, si se escogiese el último la empresa garantizaría un suministro anual para regalar a los clientes que compren alguna de las primeras unidades en venta.

Ya se aceptan pedidos de un vehículo que podría pasar a la historia por ofrecer cifras contaminantes mucho más bajas que lo que la competencia ofrece. Pese a que está aún en fase de desarrollo, la empresa cuenta con más de 7.000 pedidos de su primer modelo y no será por el precio atractivo, unos 375.000 euros son lo que vale cada una de las unidades.

La compañía ha hecho una gran apuesta desde que su propietario decidió invertir e inyectar una gran suma de dinero. Se espera que de aquí a finales de año se produzca otra ronda de inversión que le permita a Nikola Motors contar con más de 300 millones de dólares para continuar con el proyecto. ¿Logrará contar con el suficiente apoyo como para tener el camión alternativo en tres o cuatro años? El tiempo y el presupuesto lo dirá.

Archivado en Camiones, Diseños futuristas, Eléctricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs