OBD Fusion, la app que podría hacerte ahorrar mucho dinero en reparación de averías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OBD Fusion

Cada vez existen menos excusas a la hora de justificar una avería. Llevar al día un mantenimiento adecuado puede hacer que ahorres una gran suma de dinero a largo plazo. No obstante, hay otras que, mantengas una rutina adecuada o no en cuanto a revisiones, es inevitable que tengas que pasar por el taller. Hay algunos fallos inapreciables para el conductor que acaban costándole muy caro al motor. Para evitarlos, la inversión en mejorar la tecnología existente ha hecho posible la creación de ‘mecánicos’ virtuales capaces de detectar cualquier posible anomalía.

Hace unos días, durante el WMC de Barcelona, la compañía Samsung presentó un gadget que permitía convertir el coche en un vehículo conectado, de la misma forma que Panasonic hizo lo propio con una antena con un diseño espectacular. Además de dotar al habitáculo de tecnología Wi-Fi para el uso de los ocupantes, se incluían otras funcionalidades que permitían al conductor poseer todo tipo de información referente al vehículo.

Ahora, otra app disponible para iOS y un conector permite, por el módico precio de unos poco más de 40 euros, saber cuál es el estado del coche en relación a posibles averías potenciales, gasto extra de combustible, etc.

OBD Fusion, la aplicación de iOS que permite al propietario saber si va a tener una avería

Puerto OBD II

Antes de comenzar a usar la aplicación es necesario conectar la pieza LELink Bluetooth Low Energy BLE OBD-II, disponible en Amazon por 35 dólares. Por otro lado, habrá que descargar de la Apple Store la aplicación OBD Fusion, la cual se sincronizará con el conector mediante bluetooth.

Una vez que ya se dispone del dispositivo y de la aplicación en tu iPhone, solo hace falta conectar el gadget al puerto OBD II, el cual está presente en todos los vehículos producidos desde el año 2000. Este está situado debajo del volante por lo que llegar hasta él no debería ser muy complicado. Para saber si está conectado, el dispositivo emitirá una luz de color rojo. Así pues, ya se podrá sincronizar con la aplicación descargada previamente por 9,99 dólares.

Desde la app se manejan todos los controles. Únicamente habría que dar a un par de botones para configurarla y poder comenzar a utilizarla. Gracias a esta herramienta se pueden controlar muchos más datos de los que pueden medirse con el ordenador de a bordo original del vehículo. Además de mostrar el régimen de revoluciones y la velocidad, es capaz de calcular la temperatura del aire de admisión o del refrigerante, entre otra serie de informaciones.

OBD Fusion (2)

Aunque sin duda, lo más importante y destacable de la aplicación es que cuenta con la tecnología necesaria para leer qué posibles averías podrían afectar al rendimiento del motor. En apenas unos segundos es capaz de mostrar cualquier anomalía en el funcionamiento del mismo, indicando donde está el problema exacto. Obviamente, esto puede hacer ahorrar unos cuantos euros al propietario ya que se puede evitar que el motor sufra una avería mucho más importante.

Por otro lado, puede ayudar al conductor a practicar una conducción más eficiente. Mediante la herramienta ‘Mapas’, la aplicación hace un muestreo de la localización del vehículo en todo momento, controlando en qué lugares se ha consumido una mayor o menor cantidad de combustible. Así pues, es capaz de crear un patrón de conducción como si de la funda SmartWheel se tratase.

Archivado en Aplicaciones, Averías, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion