Panasonic presenta una pantalla con botones integrados para coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Despiece del botón de la pantalla

Parece que este va a ser el año de las pantallas en los coches. Si hasta ahora el primer puesto en pantallas en un coche la tienen el Tesla Model S y el Mercedes Clase S, parece que Audi quiere ir más allá haciendo un cuadro de instrumentos completamente nuevo con pantalla integrada.

Pero ahora Panasonic quiere ir un paso más allá. Precisamente el Tesla tenía como mayor problema la ausencia de botones en el salpicadero debido a su gran pantalla. Eso suponía no tener que quitar la vista de la carretera para poder accionar algunos controles, como los de la radio o el climatizador.

Pues bien, ese es precisamente el problema que Panasonic quiere venir a remediar, sin prescindir por ello de las grandes pantallas en nuestro coche acompañadas de bonitas interfaces de usuario.

Pantalla con botones integrados de Panasonic

El prototipo que han presentado consta de un panel LCD IPS de 11,6 pulgadas, y ha sido mostrado al público en el Salón de Detroit. Como bien te imaginabas, esta pantalla capacitiva está orientada a usar en consolas centrales, y cuenta con dos diales en la parte inferior.

En algunos casos, es difícil utilizar una pantalla integrada en un coche con tan solo un panel táctil. Aún hay una alta demanda para los diales rotatorios porque pueden ser utilizados intuitivamente con las manos.

Como imaginábamos, el número y posición de los diales puede ser alterado a voluntad de los fabricantes, y esto solo es un prototipo de muestra.

La pantalla cuenta con un procesador OMAP5 de Texas Instruments y el software es una versión modificada de QNX Car, un sistema de infoentretenimiento para coches.

Archivado en Panasonic, Pantallas, Salón de Detroit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs