Patines todoterreno, ¿una posible solución o una alternativa poco aprovechable?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patines todoterreno

Entre patinetes, monopatines y bicicletas eléctricas anda el futuro de la movilidad en el ámbito urbano, además de incluir el transporte público. Aún es pronto para destacar cuál de esos tres medios de transporte tiene todas las de ganan pero si uno echa el ojo hacia atrás verá que las bicicletas son uno de los más usados en el pasado siglo. Ahora bien, los tiempos cambien y cualquier nueva tecnología podría dejarlos en evidencia en cualquier momento.

Los patines en línea siempre se han catalogado más como un elemento disfrutable en el ocio, es decir, no ha tenido mucha relevancia desde el momento de su creación en la movilidad por la ciudad, ¿podría cambiar esta concepción?

Una compañía polaca denominada EV4 acaba de crear unos patines realmente innovadores y perfectos para sobreponerse a los obstáculos de pequeño tamaño. No se trata de ninguna broma, dispone de unas orugas que sustituyen las antiguas pastillas redondas y lleva acoplados un motor eléctrico en cada uno de ellos. ¿Qué sentido podría tener en el desplazamiento rutinario al trabajo?

Una empresa polaca diseña unos patines revolucionarios, ¿tendrían futuro en la movilidad?

Patines todoterreno 3

Las características de estos innovadores patines son contradictorias aunque bien es cierto que sufren del mismo problema que les suele ocurrir a los coches eléctricos. Poseen unas baterías y un motor eléctrico de 26 V, lo que le permite a un usuario medio recorrer una distancia total de unos 20 kilómetros, dependiendo, eso sí, del uso.

La autonomía no debería ser, por tanto, un inconveniente, con ellos puede hacerse la mayoría de los trayectos que se llevan a cabo cada día en la ciudad. Sin embargo, ¿es tolerable un peso de 4,9 kilogramos en la espalda? Así es, el consumidor de estos patines debe llevar también una mochila para transportar una baterías de ese peso. Quizás, este sea el punto más débil de la innovación.

Y las orugas, ¿tienen sentido? A decir verdad, si se habla de su uso con el objetivo de actuar como medio de transporte, no deberían por qué ser elementos imprescindibles. La gran mayoría de trayectos se efectuarán en pistas asfaltadas por lo que la principal ventaja de estos sobre los convencionales no tendrá ninguna relevancia. Puede ser que el postureo, al fin y al cabo, sea el objetivo de estos patines tan ‘molones’.

Ni siquiera la velocidad es uno de sus puntos fuertes. Tan solo alcanza una velocidad máximo de 15 km/h, si bien es una marca aceptable para circular por una acera, no dista mucho de lo que puede conseguir su análogo manual. ¿Estás pensando que otros modelos como el ET Smart Scooter podría tener mucho más sentido? Posiblemente estés contestándote tú mismo la solución.

Si sus inconvenientes se sitúan por debajo de sus capacidades off road, échale un vistazo al vídeo que viene a continuación y así podrás hacerte a la idea de las cosas que podrías hacer si tuvieses uno como estos. ¿Interesado? Aquí tienes la página web de la compañía para que puedas informarte un poco más acerca de los productos que ofrecen, incluyendo, por supuesto, su gama de patines eléctricos.

Archivado en Ciudad, Innovaciones, Transportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs