Un test prueba cual es el mejor asistente de frenada de emergencia del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asistente de frenada de peatones

Seguro que ya conoces el Asistente de frenada de emergencia, el cual ya equipan muchos de los coches que se venden actualmente. Algunos lo incluyen de serie de forma promocional, y otros tantos lo ofrecen como parte de algún paquete de seguridad. Si no te queda muy claro en qué consiste, deberías de saber que se encarga principalmente de evitar que tengamos una colisión frontal, ya sea con un peatón o con otro coche. Frena nuestro vehículo si algo se interpone de forma inesperada en nuestro camino.

Los fabricantes suelen mostrarnos sus bondades en múltiples vídeos, pero hasta ahora no habíamos visto una comparativa de este sistema en varios coches del mercado. Por cuestiones obvias, ningún humano se ofrece voluntario para una prueba así, en la que por un fallo de la máquina, puede resultar gravemente herido. En su defecto se utilizan dummies o muñecos hinchables que hacen la función de peatón.

Son sistemas de prevención, pero sobre los que jamás debemos depositar toda nuestra confianza. Y seguro que tras ver este vídeo del medio alemán Auto Motor Und Sport esto último te queda más claro todavía. En esta prueba ponen un muñeco hinchable que cruza la carretera, y un coche con el Asistente de frenada de emergencia activado, intenta no atropellar al individuo.

Para ello se ha repetido la prueba en varias ocasiones con el mismo coche. Los coches utilizados en la prueba han sido el Volkswagen Up!, Nissan Qashqai, MINI Cooper S, Subaru Outback, Mercedes Clase C y Volvo V60. Te pensarás que el Volvo sería el que mejor supera la prueba, pero no, fracasa estrepitosamente como casi todos, y el que peor lo hace es el Mercedes Clase C, que después de atropellar al peatón sigue andando unos metros.

En definitiva, si te atropella un Mercedes Clase C, date por muerto. El que sorprende es precisamente el Subaru Outback, que supera la prueba satisfactoriamente, y en todos y cada uno de los intentos frena a tiempo, quedando el peatón ileso del incidente. Seguramente el sistema de Subaru es más efectivo porque sus cámaras son en color, y están situadas en el parabrisas, por lo que la visión periférica del entorno es mucho más amplia, cosa que no pasa en otros modelos que tienen la cámara en la parte baja del paragolpes.

Archivado en Peatones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion