Rimac Concept One, la demostración de que un superdeportivo eléctrico es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RimacConceptOne

Sabemos muy bien de lo que es capaz de hacer los Tesla Model S y Model X en sus versiones P 90D a conjunto con su característico y no menos sorprendente Ludicrous Mode. Ahora bien, ni son superdeportivos, ni lo pretenden serlo ni siquiera habrá un Tesla así al menos en el corto plazo tras la publicación del Plan Maestro II. Ahora bien, ¿cómo entonces se puede afirmar que un eléctrico puede ser un superdeportivo como pocos?

La respuesta podría estar detrás de los números que consigue el Rimac Concept One, un biplaza producido para dar de sí en circuito y en pistas donde la recta de comienzo de vuelta parece no terminar nunca. Es una tecnología que aún no ha alcanzado la eficiencia suficiente como para arrebatar los primeros puestos del ránking en cuanto a prestaciones pero sí que comienza a ser una alternativa conforme la autonomía va aumentando en las últimas actualizaciones.

¿Están los eléctricos preparados para asomar los límites de los motores tradicionales de combustión? Este Rimac quiere formar parte de esta conversión y lo hace mostrando un vídeo de lo más llamativo, cómo no para de acelerar durante unos segundos.

Rimac Concept One y su increíble aceleración

Es muy importante destacar que en el velocímetro digital aparecen las mediciones en millas por hora, de ahí que solo haya que contabilizar el tiempo que tarda el eléctrico en alcanzar las 62 mph, es decir, los 100 km/h. Nada más y nada menos que tan solo 2,6 segundos son los que necesita que estés pisando el acelerador a fondo para plantarse en el número de tres cifras.

El fundador es el mismo que publicó, hace tan solo una semana, el vídeo en el que se muestra lo bien que está dotado el primer prototipo de una compañía futurista. Mate Rimac decidió crear este biplaza para demostrar que un modelo completamente eléctrico y rápido es posible, conservando una estética cautivadora y un diseño sin grandes modificaciones respecto a uno tradicional.

Una de las principales ventajas de los eléctricos es la disposición de una potencia desde parado. Así pues, la potencia máxima de los cuatro motores eléctricos que posee se exprimen desde el primer momento en el que se acciona el acelerador. ¿Cuál es la potencia de este superdeportivo? Dispone de unos 1.073 CV de potencia y un par máximo de 1,600 Nm.

El modelo es croata y fue presentado en el pasado Salón de Ginebra de comienzos de año. La expectación que tuvo hizo que varias personalidades adineradas se interesasen por un modelo que acaba de demostrar de qué pasta está hecho en cuanto se le exige un poco más de lo debido.

Rimac

No se sabe el número de unidades que se producirán pero sí que se espera que la demanda sea muy baja dado el precio poco competitivo y el número de ofertas que hay en el mercado por precios escandalosamente inferiores a este, el cual también se desconoce.

Aún así, el Concept One sirve para explicar cómo los eléctricos han mejorado sus aptitudes en los últimos años. Aún no son una alternativa seria a los modelos tradicionales pero el primer paso ya está superado, la hibridación. ¿Se atreverán a la inclusión de modalidades puramente eléctricas o aún queda mucho para que algún competidor se atreva? El tiempo lo dirá.

Archivado en Aceleración, Coches eléctricos, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs