Ruedas con clavos desplegables al más puro estilo James Bond

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ruedas de nieve con clavos marca Nokian

Si eres fan de las películas de James Bond estarás de acuerdo en que uno de los iconos más reconocido del excéntrico super agente son sus coches con todo tipo de artilugios. Ahora conocemos que se está desarrollando una tecnología para producir neumáticos con clavos desplegables al más puro estilo James Bond.

Pronto podremos comprar neumáticos de invierno con clavos metálicos que se despliegan a una orden del conductor. La marca Neumáticos Nokian ha creado un concepto de neumático de invierno que permite al conductor desplegar los clavos únicamente pulsando un botón en el habitáculo. Neumáticos Nokian se trata de la marca de neumáticos que ha batido en numerosas ocasiones el record de conducción en hielo.

Este concepto de neumáticos con clavos desplegables ya lo pudimos ver en la película de James Bond del año 1987, Alta Tensión, en la que Timothy Dalton desplegaba clavos en los neumáticos de su coche en medio de una persecución por el hielo.

Ruedas con clavos desplegables

Los pernos retráctiles se podrán implementar en las cuatro ruedas al mismo tiempo. Mientras que el cuerpo del mecanismo permanece en su lugar, un pasador de metal duro es empujado hacia fuera para proporcionar un mayor agarre sobre nieve y hielo. Con ello se soluciona el problema que tenían hasta ahora los neumáticos con clavos, que solo se podían utilizar en condiciones extremas de hielo o nieve. De lo contrario eran capaces de dañar la superficie de carreteras secas.

Si finalmente el concepto desarrollado por Neumáticos Nokian sale a producción, este problema será resuelto por completo y comenzaremos a ver este tipo de neumáticos de invierno en nuestros puertos de montaña.

A continuación podemos ver el video del Aston Martin Vantage de James Bond. A partir del minuto 2:42 utiliza los neumáticos de clavos retráctiles.

Archivado en Famosos, Neumáticos, Ruedas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs