Samsung anuncia una nueva batería para recorrer 500 kilómetros y que carga en 20 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung

Los coches eléctricos son el futuro en el mercado. Esta tendencia está posicionándose cada vez más en el mercado y está situándose como la principal alternativa en la movilidad privada del futuro. Ahora bien, ¿cuál es el principal obstáculo? La autonomía.

Aún queda mucho por pulir ya que la gran mayoría de los vehículos apenas pueden alcanzar los 250 kilómetros con cada ciclo de carga. Samsung, líder en el mercado en la producción de baterías, está dispuesta a romper el principal estigma que acompaña esta tecnología.

Los primeros datos apuntan a que su filial dedicada al desarrollo de este tipo de componentes (Samsung Li-Ion Battery & Renewable Energy o también Samsung SDI), ha conseguido lograr unos resultados espectaculares en las primeras pruebas reales.

Samsung podría estar a punto de revolucionar la forma de cómo vemos la conducción alternativa

bateria

Según los primeros datos, la capacidad de esta nueva innovadora baterías sería capaz de dotar al vehículo eléctrico medio potencia suficiente para lograr una autonomía mucho más realista que los que se ofrece a día de hoy. Nada más y nada menos que 600 kilómetros serían los que ofrecería, eso sí, cuidando mucho la fuerza que se ejerce sobre el pie derecho.

Sin embargo, esta no es la principal novedad. El dato más relevante es que sería capaz de lograr recargar más del 80% de su capacidad en tan solo 20 minutos. De esta forma, podrían recorrerse un total de 500 kilómetros sin tener que enchufar el vehículo a la corriente.

Esta novedad fue presentada en el pasado North American International Auto Show. Por si fueran pocos datos, el peso total del mecanismo de la batería es hasta un 10% más bajo que el de las actuales, por lo que parte de la mejora de la eficiencia también se produce por lo liviana que es.

La contrapartida de tantos aspectos positivos es que no podrá estar disponible para el consumo en masa hasta el año 2021. Por aquel entonces, se habrá aumentado el número de vehículos eléctricos y habrán aparecido nuevas tecnologías capaces de mejorar lo conseguido por Samsung, ¿o quizás no?

Habrá que estar atentos para ver cómo avanza todo el proceso para conseguir que el fabricante surcoreano pueda solucionar los problemas que cualquier innovación entraña en su entrada al mercado.

samsung (2)

Archivado en Baterías, Coches eléctricos, Recarga de baterías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion