Samsung Connect Auto, el gadget que dotará al habitáculo tecnología Wi-Fi y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Connect Auto gadget

Las empresas tecnológicas relacionadas con la comunicación están convergiendo con la industria del automóvil. Eso es así, empresas como Google, Apple o Samsung están posicionándose dentro del mercado automovilístico con toda una parrilla de innovaciones creadas para mejorar la tecnología, ya sea para desarrollar el coche autónomo definitivo, reducir la siniestralidad o posibilitar la llegada de las apps de los sistemas operativos móviles adaptados, teniendo como principales exponentes Apple Car y Android Auto.

Producida una convergencia entre ambas industrias lo lógico sería pensar que en las ferias tecnológicas ajenas a los Salones del automóvil hubiese una mayor participación de las empresas. Justamente es lo que está ocurriendo en este preciso momento, donde las empresas presentan sus novedades en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La compañía Samsung, además de traer al certamen su últimos modelos topes de gama, S7 y S7 Edge, ha presentado su visión orientada al futuro del vehículo conectado, el Samsung Connect Auto.

Samsung Connect Auto, el gadget que conectará tu coche al convertirse en un punto Wifi

Samsung Connect Auto

Lo primero que es necesario que sepas es que se necesita de un puerto para conectar el dispositivo. Así pues, el vehículo debe disponer de una entrada OBD-II. Tranquilo, no te asustes, cualquier coche fabricado tras el año 2000 lo debería incorporar por lo que podría estar disponible para la mayoría de los vehículos del parque automovilístico. Dicha conexión está situada tras el volante y es la encargada de conectar el vehículo con el ordenador de a bordo, esencial para conseguir toda la información relacionada con consumos, velocidades medias y kilometraje, entre otros.

Pues bien, Samsung ha diseñado este dispositivo con el objetivo de mejorar la conducción en varios aspectos: seguridad, diversión y respeto al medio ambiente, ahorro y productividad. ¿Cómo han conseguido incluir tantas innovaciones en la primera versión del Connect Auto? A través de su sistema operativo Tizen.

Samsung

En referencia a la seguridad, a través de Knox y una plataforma creada a base de algoritmos, establecen un estereotipo de conductor para aportar mediciones e información de utilidad al propietario. Además, gracias al sistema de geolocalización de Samsung se podrá saber en todo momento donde está el vehículo a través de la app, semejante a la función de Zus, así como alertas de emergencia a los contactos ante un hipotético accidente.

En cuanto a la diversión, dentro de poco el mismo vehículo será un punto más de tecnología wifi. De esta forma, compartir contenido multimedia y jugar a juegos será posible gracias a la conectividad que ofrecerá este gadget a sus usuarios. Obviamente, salvo alguna excepción que otra, las tarifas móviles siguen teniendo una oferta muy limitada de Gb por lo que aún habrá que esperar un poco para utilizar la red de datos sin pensar que se consume todo lo presupuestado para el mes.

Entre las funcionalidades de Connect Auto, Samsung quiere destacar los datos que aporta el aparato para controlar el gasto en combustible. Así pues, contabilizará lo que el automóvil consume y lo traducirá a unidades monetarias al precio de mercado que haya ese momento en el sector energético. De esta forma, uno puede hacer un cálculo mucho más exacto de cuanto es lo que necesita invertir cada vez quiere rellenar el depósito.

Otro de los puntos fuertes de la innovación presentada en el MWC es la función de mecánico virtual. Mediante un análisis interno, es capaz de testificar si toda una serie de parámetros del funcionamiento están en perfecto estado. Gracias a ello, se pueden evitar males mayores en cuanto a averías o fechas de revisiones importantes.

Así pues, estas son las cartas que Samsung ha querido poner encima de la mesa en relación con el sector del automóvil. No van de farol, poseen un conglomerado de acuerdos con grandes empresas tecnológicas con el único objetivo de continuar mejorando este sistema apto, recordémoslo de nuevo, para todo aquel coche con una fecha posterior al año 2000.

Archivado en Aplicaciones, Innovaciones, Samsung Connect Auto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion